sábado 08 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de octubre de 2020 - 09:05
Maradona hoy cumple 60 años

Fútbol: hoy la pelota vuelve a rodar en la Argentina

Después de 228 días sin acción, arranca el Fútbol en la Argentina en el día del cumpleaños de Maradona.

Maria Eugenia Burgos
Por  Maria Eugenia Burgos

A las 23.05 del 16 de marzo de 2020 la pelota dejó de rodar en el fútbol de la Argentina. El triunfo de Colón 3 a 1 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, fue el último partido en este inicio de año.

Un día más tarde, ante el avance del coronavirus, el Gobierno le pedía a la AFA que suspendiera el fútbol. Pocas horas después la decisión era oficial.

Hoy, viernes 30 de octubre, día del cumpleaños número 60 de Diego Maradona, regresa el campeonato de Primera tras 228 días sin acción. Y como si fuera a propósito, como regalo de cumpleaños, el equipo del 10 abrirá la Copa de la Liga Profesional ante Patronato, en el Bosque.

agua.jpg
Fútbol: hoy la pelota vuelve a rodar en la Argentina

Fútbol: hoy la pelota vuelve a rodar en la Argentina

El 14 de octubre fue el día. Tras una reunión en Casa Rosada, de la que también participaron Tapia y Tinelli, se definió el punto de partida del campeonato de Primera para el 30 de octubre y se puso fecha para el resto de las categorías. Dos días después del anuncio se sorteó la Copa de la Liga Profesional en el predio de Ezeiza. Ya todo estaba listo.

Esta semana se reanudó la Copa Sudamericana. Ahora es el turno del certamen local, un torneo extraño, con un formato particular. El fútbol seguirá adelante incluso durante las Fiestas y fechas FIFA. No habrá pausa y el certamen se terminará a mediados de enero. Desde este viernes todo irá a velocidad supersónica.

Como el nuevo campeonato tiene formato de copa nacional, no se jugará un torneo largo de todos contra todos. Los 24 equipos quedaron divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los cabezas de serie de cada zona fueron Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez, que le ganó la puja por ese lugar a Huracán.

En la primera fase del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán para jugar en la fase Campeón de Copa 2020. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona se probarán en una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

Hay que remarcar que no habrá descensos y los puntos de este certamen no se sumarán para los futuros promedios.

Es una semana particular para Maradona, que más allá de los preparativos por su cumpleaños se encuentra aislado luego de que uno de sus allegados presentara síntomas de coronavirus. Por el momento no está definido si estará este viernes en el estadio para acompañar a sus dirigidos. Empieza el campeonato y el Diez cumple 60 años. Un día que quedará en el recuerdo.

Maradona por siempre para Argentina y el mundo.jpg
Después de 228 días sin acción, arranca el Fútbol en la Argentina en el día del cumpleaños de Maradona.

Después de 228 días sin acción, arranca el Fútbol en la Argentina en el día del cumpleaños de Maradona.

La programación completa de los partidos de fútbol

Viernes 30 de octubre

  • 19.00: Gimnasia-Patronato (Zona 6)
  • 21.10: Talleres-Newell’s Old Boys (Zona 4)

Sábado 31 de octubre

  • 14.00: Aldosivi-Estudiantes (Zona 5)
  • 16.15: Vélez-Huracán (Zona 6)
  • 18.45: Argentinos Juniors-San Lorenzo (Zona 5)
  • 21.15: Lanús-Boca (Zona 4)

Domingo 1º de noviembre

  • 11.00: Defensa y Justicia-Colón (Zona 2)
  • 14.00: Unión-Arsenal (Zona 1)
  • 16.15: Racing-Atlético Tucumán (Zona 1)
  • 18.45: Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente (Zona 2)
  • 21.15: River-Banfield (Zona 3)

Lunes 2 de noviembre

  • 21.15: Rosario Central-Godoy Cruz (Zona 3)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado