Desde 1998, la Selección de Francia ha comenzado a ser un invitado constante a las Finales de Copa del Mundo ya que en Rusia buscará por tercera vez el título tras vencer 1-0 a Bélgica en las Semifinales.Les Bleues se instalan como uno de los equipos que más disputan finales del torneo FIFA solo por detrás de Alemania, Brasil, Argentina e Italia.

Como locales llegaron al último partido en 1998. En ese match se encargaron de barrer de la cancha al por entonces campeón reinante: Brasil. Fue 3-0 con una enorme actuación de Zinedine Zidane, autor de dos goles. Petit se encargó de sellar la goleada en un día histórico.

Embed

Te puede interesar: Francia le ganó a Bélgica y es finalista

Ocho años más tarde, Les Bleus, con algunos nombres que habían estado en la finalísima del '98, volvieron a llegar al partido más importante. En esta ocasión, el rival fue Italia. Lo ganaba Francia por 1-0 con gol de Zidane de penal.

Pero luego lo empató Marco Materazzi de cabeza. Estos dos fueron luego protagonistas por el cabezazo del francés al defensor italiano que derivó en la expulsión del 10 por parte del argentino Horacio Elizondo luego de que le avisara el cuarto árbitro. Posteriormente, los tanos ganaron 5-3 en los penales y levantaron el trofeo.

Embed

Lejos de ser un golpe de suerte, los galos han sido constantes desde entonces y en dos décadas ya superaron a selecciones como Suecia, Hungría, Inglaterra y España, que solo tienen una Final en su historia, aunque solo los dos últimos han sido campeones.

Con esto ya dejaron también atrás a Checoslovaquia que tenía dos Finales disputadas y a Holanda, que tiene tres juegos por el título pero todos perdidos. Y aunque deja atrás a Uruguay, que tiene dos Finales, los charrúas presumen paso perfecto con dos campeonatos.

Te puede interesar: ¿Qué hacían las grandes figuras de la historia a la edad de Kylian Mbappé?

De esta forma, Francia se pone detrás de las grandes potencias como Alemania, que es el máximo en este rubro al haber disputado ocho de los 20 juegos por la copa FIFA. El siguiente es Brasil que tiene siete cotejos, luego Italia con seis y finalmente Argentina con cinco.

Ahora la generación de Mbappé, Griezmann y compañía buscará hacer historia y sumar otra estrella a su escudo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario