Francisco Cerúndolo estuvo muy cerca de hacer historia y eliminar de Roland Garros en los octavos de final a Novak Djokovic, pero no pudo y se despidió de uno de los torneos más prestigiosos del circuito con una buen actuación.
El tenista argentino cayó 3 a 2 con parciales de 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, tras más de cuatro horas y media de un partido jugado ante una multitud y con el número 1 del mundo en jaque varios minutos, pero el talento de Djokovic pudo más.
El partido
El primer set fue para el serbio, aunque el argentino tuvo varias ventajas que no pudo aguantar y terminó 1-6. En el segundo tuvo reacción y el numero 27 el mundo no cayó en su buen juego e igualó el partido con un peleado 7-5.
Francisco Cerúndolo no pudo con Novak Djokovic
Francisco Cerúndolo no pudo con Novak Djokovic
Con molestias físicas, el tercer set fue 6-3 para el argentino, que volvió revitalizado. Novak Djokovic no aflojó buscando su 25ª Grand Slam, y forzó con su victoria 7-5 un quinto set, que tuvo al serbio como ganador claro por 6-3.
Un buen torneo del argentino
La raqueta 32 del mundo viene de eliminar al alemán Hanfmann en los 64avos de final, al austríaco Misolic en los 32avos, mientras que en los 16avos de final tuvo que medirse ante el estadounidense Tommy Paul, a quien venció en cuatro sets, en casi tres horas de juego.
Quién es Francisco Cerúndolo
El argentino nació en Buenos Aires el 13 de agosto de 1998. Alcanzó su mejor puesto en el ranking ATP de individuales el 19 de junio de 2023, cuando escaló hasta el puesto 19. Sus mejores resultados son el título en el Nordea Open 2022 y en el Rothesay International 2023; la final del Argentina Open 2021 y del Torneo de Lyon 2023; y las semifinales del Río Open 2022, del Torneo de Hamburgo 2022, del Masters de Miami 2022 y nuevamente del Río Open en 2024. Además, ha ganado la Copa Laver en 2023.
Ha obtenido cinco títulos de nivel Challenger: 3 en 2020 (Split, Guayaquil y Campinas); 1 en 2021 (Cordenons); y 1 en 2022 (Santa Cruz de la Sierra). Le ha ganado a jugadores ubicados en el Top 10 como: Casper Ruud (x3), Andrey Rublev (2022), Félix Auger-Aliassime (2023), Jannik Sinner (2023), Taylor Fritz (2023) y Alexander Zverev (2024).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.