Tenis. . 

Abierto de Bastad: Francisco Cerúndolo se quedó con la final

El argentino Francisco Cerúndolo venció a su compatriota Sebastián Báez en el Abierto de Bastad que se disputó en Suecia.

Un partido reñido

Cerúndolo venció a Báez por 7-6 (4) y 6-2 en casi dos horas de juego sobre el polvo de ladrillo. Este torneo reparte 597.900 euros en premios.

Cerúndolo ganó el primer set después de una hora y cuarto y tuvo que llegar al “tie break” para resolverlo, aunque fue más potente y siempre fue por delante para anotarse el larguísimo undécimo juego que parecía decisivo, antes de desperdiciar dos bolas de set.

En el desempate llegó a tener una ventaja de 4-0 antes de la reacción de Báez (6-4), dos puntos antes del definitivo con la cuarta pérdida de servicio de éste.

El segundo set empezó con ventaja para Báez, pero su compatriota estuvo intratable en los cinco siguientes, ganados de forma consecutiva, y también supo reaccionar tras ceder el séptimo en blanco para apuntarse la manga en 36 minutos.

Los argentinos nunca se habian enfrentado por torneos ATP pero registraban tres antecedentes en Challengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfos obtenidos el año pasado.

Francisco Cerúndolo, 39° del ranking mundial, avanzó a la final el sábado tras vencer al quinto preclasificado, el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego sobre el court central.

Las palabras del ganador

“Significa mucho para mi este título. Estuve triste cuando perdí en el ATP de Buenos Aires, pero hoy me siento me la mejor manera después de haber tenido una gran semana aquí”, señaló emocionado Cerúndolo.

“Probablemente jugué mi mejor tenis aquí en el que considero uno de los mejores torneo ATP. Sin embargo, sé que puedo mejorar”, cerró el tenista argentino.

Con esta victoria, Cerúndolo, de 23 años, se convierte en el tercer argentino campeón del certamen después de las consagraciones de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: