El fútbol femenino avanza a pasos agigantados y Jujuy tiene las dos primeras mujeres recibidas de DT profesional: Mariana Videla de San Salvador de Jujuy y Patricia Palacios de Calilegua.
Fútbol: dos jujeñas recibidas de DT profesional
“Estoy muy contenta por ser parte de la primera promoción de la Escuela de Técnicos de Jujuy tras 3 años de cursado. Iniciamos en pandemia y terminamos este año luego de muchas horas de clases”, indicó Mariana a TodoJujuy.com.
“Es muy lindo compartir con compañeros y profesores que son grandes profesionales, tuvimos un gran acompañamiento de los varones, quienes nos animaron a entrar en este mundo que va creciendo en la provincia”, agregó.
Boca Juniors se consagró tricampeón del fútbol femenino
Cabe destacar que Mariana Videla actualmente está en las escuelas del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy: “Esto recién empieza, espero seguir creciendo y tener grandes oportunidades en el ámbito del fútbol”, subrayó.
Por otro lado, Patricia participó de la transmisión oficial de las finales de la Copa Jujuy de fútbol femenino entre Sportivo Palermo y Gimnasia de Jujuy, donde contó el gran orgullo que sentía luego de días muy emotivos.
El fútbol femenino en Jujuy
En los últimos años el fútbol femenino creció considerablemente en la provincia de Jujuy, donde ya se disputan distintas ligas oficiales y se equiparó con el fútbol masculino en la Copa Jujuy, que nuclea a clubes de toda la provincia.
Cada vez son más las mujeres que optan por este deporte que apasiona a los argentinos y tantas alegrías dio a lo largo de la historia.
Actualmente se está disputando el mundial en Nueva Zelanda y Australia, donde los partidos son televisados y generan gran expectativa entre los hinchas argentinos que apoyan a las pibas.
Este es un impulso para que desde jóvenes las mujeres se animen a practicar este deporte sin ningún tipo de inconveniente.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.