Una de las grandes incógnitas en este tiempo de pandemia es el fútbol argentino u su posibilidad de regreso tras varios meses de inactividad.

Claudio "Chiqui" Tapia invitó a los principales dirigentes de los clubes pertenecientes a la AFA a una reunión virtual para empezar a elaborar un protocolo sanitario para poder retomar los entrenamientos en medio de la cuarentena por coronavirus.

El encuentro se daría este martes y el objetivo es analizar las diferentes opciones que hay poder retomar las prácticas en julio. Hay varios DT que ya habían manifestado la intención de comenzara trabajar en un protocolo para la vuelta a los entrenamientos en los clubes del país.

Más allá de lo económico, hay una gran preocupación en los preparadores físicos por el hecho de que los jugadores llevan más de 70 días sin hacer actividad. Esto puede llegar a ocasionar una gran cantidad de lesionados cuando comiencen a poder concretares los partidos, por eso les urge comenzar a prepararlos nuevamente para que estén en buenas condiciones.

Si bien no se tienen novedades sobre el protocolo que se podría llegar a aplicar en Argentina, tomarán como antecedentes los procedimientos aplicados en España y Alemania, países en los cuales el fútbol ya volvió.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario