Fernando Gago llegó a un acuerdo con la comisión directiva de Boca para rescindir el contrato que lo unía con el club Xeneize hasta junio del año 2020. El mediocampista se recupera de la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió en la final de la Copa Libertadores; eso sumado a numerosas lesiones de gravedad que afrontó en los últimos años de su carrera.

Según la información que trascendió de las reuniones que se desarrollaron entre el futbolista y los dirigentes de Boca, la idea de ambas partes es que Fernando siga vinculado al club pero con otra función.

A los 32 años, Gago parece haberse cansado de "pelearla" en el fútbol profesional que, si bien lo tuvo en los mejores equipos del mundo y en la Selección Argentina, las fuertes lesiones complicaron su condición física de manera delicada. En los últimos años el volante sufrió tres roturas de tendón de Aquiles, más la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco de la rodilla derecha.

Embed

El jugador suma 199 partidos oficiales con la camiseta de Boca (188 como titular y 11 desde el banco), donde convirtió ocho goles y fue expulsado en dos oportunidades. Además, consiguió nueve títulos: cinco campeonatos locales, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericna.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario