Gimnasia levanta, no solo el rendimiento, sino también los resultados. Las victorias que comenzaron a llegar generan otro humor, pero los arbitrajes generan desconfianza.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGimnasia levanta, no solo el rendimiento, sino también los resultados. Las victorias que comenzaron a llegar generan otro humor, pero los arbitrajes generan desconfianza.
Las dos últimas victorias, con Instituto y Barracas Central, dejaron sensaciones futbolísticas y de las otras. Es que los arbitrajes dejaron varias dudas. El Córdoba, en la victoria ante Instituto, Sebastián Zunino expulsó Gastón Yabale por un supuesto insulto y dio 12 minutos de adicional.
El domingo por la novena fecha, Gimnasia derrotó 2 a 1 a Barracas Central con goles de Leandro González y Facundo Suárez, pero otra vez terminó con 10 jugadores por la expulsión de Guillermo Cosaro, con otro arbitraje cuestionado de Rivero.
“Fueron dos partidos muy buenos. Con Instituto fue un primer tiempo bárbaro y nos condicionó el gol en contra. El fin de semana fue igual, un primer tiempo bárbaro, pero te condicionan con una expulsión dudosa”, dijo Diego López sobre las victorias.
“Las cosas externas condicionan”, afirmo López, aludiendo a las rojas antes mencionadas. “Suena a excusa, pero es muy evidente. 12 minutos adicionados ante Instituto en muy raro y ahora el domingo 6 minutos y después uno más. Eso te hace dudar un poco”, agregó.
“Te condicionan. Tratamos de hacer lo mejor, pero hay veces que inclinan la cancha en contra y hay que luchar contra todo eso”, dijo el defensor. “No pudimos desplegar el fútbol que queremos, pero lo importante es que se ganó y estamos por buen camino”.
López lamentó que las derrotas en las primeras fechas del torneo hayan generado muchas críticas. “Somos conscientes que es un torneo largo y la regularidad te llevará a pelear cosas importantes. Empezar perdiendo fue duro, pero así son los torneos largos. Ojala sigamos mejorando y mostrando esta cara”.
El jugador de buen presente y titularidad, dijo que si bien pueden llegar algunas derrotas, los procesos deben respetarse, en un claro respaldo a Arnaldo Sialle. “Si se gana es distinta la semana”, aclaró. “Tratamos de buscar que Gimnasia, que hace años pelea abajo, haga un buen torneo para que el Lobo pelee cosas importantes”.
Sobre el futuro inmediato, indicó que “estamos tranquilos para preparar el partido del fin de semana, que será muy duro”, dijo López en referencia a la visita a Mendoza para jugar con el líder de la Zona B, Independiente de esa provincia, que tiene 18 puntos, a 5 de Gimnasia que logró 13 unidades y está octavo. “El objetivo lo queremos lograr a fin de año”, finalizó el defensor.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.