Primera Nacional.. 

Gimnasia de Jujuy: Esteban González sufrió rotura de tendón

El volante de Gimnasia de Jujuy se lesionó realizando movimientos precompetitivos en el partido frente a Deportivo Morón.

Por  Germán Genzel

Si bien Gimnasia de Jujuy se trajo un valioso empate como visitante frente a Deportivo Morón, el Lobo vuelve a la provincia con una mala noticia: el volante Esteban González sufrió la rotura del Tendón de Aquiles del pie derecho.

Lo llamativo de la lesión es que no se produjo dentro del rectángulo de juego, sino que el jugador sintió un fuerte dolor mientras realizaba los movimientos precompetitivos promediando el primer tiempo. Así lo informó el club a través de un comunicado en redes sociales:

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FOficialGyEJujuy%2Fphotos%2Fa.626199540784992%2F7514721901932687%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

#PrimeraNacionalParte médico Compartimos el parte brindado por el cuerpo médico de nuestra institución, sobre la...

Publicado por Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Sábado, 25 de junio de 2022

González será intervenido quirúrgicamente y comenzará un periodo de recuperación de aproximadamente 6 meses.

Buen empate de Gimnasia de Jujuy frente a Deportivo Morón

Por la fecha 21 del campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy igualó 1 a 1 frente a Deportivo Morón. Ramos había adelantado al local mientras que Matías Palavecino lo empató sobre el final del encuentro.

Con esta nueva igualdad, el equipo de Dario Franco acumula 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con 2 empates y 2 victorias por la Primera Nacional mas un triunfo por Copa Argentina.

El próximo partido de Gimnasia será el lunes 4 de julio ante Deportivo Madryn. El mismo se disputará desde las 15 en el estadio 23 de Agosto.

Crónica del partido

El primer tiempo fue parejo y entretenido. En un inicio, el que estuvo mejor fue el local que trató siempre de aprovechar los espacios que dejaba Gimnasia.

Con el correr de los minutos, el Lobo fue despertando y generando peligro aunque mostrándose impreciso en los metros finales.

En el mejor momento del equipo de Franco, apareció la apertura del marcador de la mano de Ramos, que de cabeza puso el 1 a 0 para Deportivo Morón.

El gol fue un baldazo de agua fría para el Lobo que tardó en reaccionar.

En la segunda parte, Gimnasia arrancó con otra actitud, generando chances y buscando la igualdad ante un Gallo que lo aguantaba y salía de contra.

Deportivo Morón 1-1 Gimnasia (J) | Primera Nacional | Fecha 21

Con el correr de los minutos lo de Gimnasia se fue diluyendo y el que fue creciendo fue Morón, que contó con varias chances para ampliar el marcador.

Ante este panorama, Darío Franco movió el banco de suplentes mandando a la cancha a Belleggia y Beltramone, que fueron fundamentales en la levantada del albiceleste.

Sobre el final, cuando restaban minutos para que terminen el encuentro, el ya nombrado “Beltra”, hizo una buena jugada por derecha que le permitió al Lobo llegar al merecido empate de la mano de Matías Palavecino.

El partido fue entretenido, de ida y vuelta, y tranquilamente podría haber tenido un marcador más amplio, pero terminó con un resultado justo que se acomodó al desarrollo del encuentro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: