Libertador.. 

Copa Jujuy: Gimnasia de Jujuy eliminó a Alberdi

Por los octavos de final de la Copa Jujuy, Gimnasia perdía pero logro darle vuelta el partido a Alberti ganando 3 a 1 y clasificó a los cuartos de final.

Por  Victoria Marín

El encuentro correspondiente por los octavos de final de la Copa Jujuy quedó para Gimnasia de Jujuy que venció a Sportivo Alberdi por 3 a 1 y ya está en cuartos de final. Ahora espera ganador entre la Asociación Atlética La Mona 44 y el Club Atlético Yavi.

Un partidazo ida y vuelta se vivió en Libertador General San Martin este viernes por la tarde, con la presencia de mucho público local y por supuesto los hinchas que acompañan al lobo en situación de visitante.

La primera etapa tuvo como protagonista al local, con un buen despliegue futbolístico con un "Morro" Carabajal como distribuidor y creador de las jugadas, como así también buenos primeros minutos de Gabriel Ojeda, complicando a la defensa de los conducidos por el "Chato" Rosas.

Luego del descanso en los vestuarios llegó el primer tanto de la tarde. Se cumplían seis minutos cuando Tomas Rodríguez remató a colocar dentro del área para abrir el marcador. Desde acá el partido fue movido y parejo.

Gimnasia aprovecho el expulsado por departe de los locales que sintieron esa baja y llegó el empate para la visita. Ignacio Lobo, a los treinta minutos de esta segunda etapa ejecutó un tiro libre en la puerta del área, e igualó el encuentro.

La ventaja llegó sorpresivamente de un zapatazo del lateral Néstor Ruiz, a los treinta y cinco minutos, aproximadamente con 40 metros de distancia metió el dos a uno, dando vuelta la historia cambiando su imagen en el complemento. El tercero vino desde los pies del ingresado Facundo Severich que sentenció la tarde con un gran remate. Ingresó cuando Alberdi había marcado el gol de la ventaja. Facundo, con mucha calidad remató fuerte y el arquero de Sportivo no tuvo nada para hacer.

Vibrantes últimos minutos en el Estadio Ángel Lamas. A los cuarenta y cuatro minutos, una clara falta en el área de Gimnasia, permitían a los de Libertador de achicar la ventaja. Cruz, con un desgaste importante en sus piernas no logró una buena definición donde Akimenco logró atajar el tiro, y el delantero en el rebote le dio dirección, y la pelota terminó yéndose al córner.

El encuentro terminó con triunfo de Gimnasia de Jujuy por 3 a 1 ante el fuerte Sportivo Alberdi. El próximo rival del lobo será el ganador entre La Mona 44 y Club Atlético Yavi.

Habló Carlos Rosas, técnico de los lobitos

Finalizado el encuentro, el actual y nuevo entrenador de la primera local dejó algunas frases del partido y de lo que se viene trabajando: "Todo el merito es de los chicos, solo estamos acá para ayudarlos y poder potenciarlos".

"Cambiamos el sistema tacitico en el segundo tiempo y dio resultado, ayudó los que entraron más frescos, y así llegaron los goles con algunas distracciones de ellos".

"Estuvimos ante un gran rival que siempre es protagonista en estas instancias".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: