Asamblea.. 

Gimnasia de Jujuy expulsó a Fabián López y ex dirigentes

La resolución de la Comisión Directiva de Gimnasia de Jujuy se dio en la reunión de anoche. Todavía no fueron notificados ni Fabián López ni el resto.

Por  Claudio Serra

La Comisión Directiva de Gimnasia de Jujuy resolvió por unanimidad en asamblea del martes pasado, denunciar y expulsar como socios al ex presidente y a otros dos ex dirigentes del club.

Se trata de Fabián López, quien fuera presidente hasta hace unos meses; Atilio Córdoba, ex vicepresidente primero de la institución; y Ramón Noseda, ex tesorero del club. Los tres renunciaron en abril a la conducción de Gimnasia.

Según revelaron los dirigentes presentes, la asamblea de esta semana, que contó con la presencia del presidente Juan Brajcich, resolvió expulsarlos como socios tras las auditorías realizadas sobre la gestión que encabezaron.

La medida se dio luego que la actual comisión le enviara por carta documento a los ex dirigentes, un pedido de explicaciones de 50 puntos detallados por irregularidades detectadas durante la conducción del club hasta abril pasado.

sede estadio gimnasia de jujuy 21
Sede de Gimnasia de Jujuy (Archivo)

Sede de Gimnasia de Jujuy (Archivo)

Además, la actual comisión resolvió instruir a los abogados del club a realizar una denuncia penal contra los ex directivos para que la justicia investigue el posible delito de malversación de fondos durante la anterior gestión. López le dijo a TodoJujuy que "todavía no fui notificado de esa decisión".

La renuncia de Fabián López

Tanto López como Córdoba y Noseda, renunciaron al club a fines de abril pasado. "Acabo de presentar la renuncia, no le encuentro el rumbo y todavía hay tiempo de enderezarlo, así que deseo que Dios ilumine a quien quede a cargo", dijo López tras dimitir.

"Yo a Gimnasia lo quiero y no quiero perjudicarlo, todavía estamos a tiempo porque hay un buen plantel y un buen técnico", agregó sobre los malos resultados deportivos, y subrayó: "Si la cabeza está mal eso se transmite, por lo que es necesario que venga gente nueva".

Gimnasia de Jujuy expulsó a Fabián López y ex dirigentes

Nueva comisión directiva

El 3 de mayo, Juan Brajcich asumía oficialmente como presidente de Gimnasia de Jujuy. "A partir de la renuncia del presidente, secretario general y tesorero, presentamos notas y de acuerdo a lo que corresponde en el estatuto se realiza un corrimiento para ocupar circunstancialmente los cargos que quedaron en acefalía. Este trámite lo hicimos en reunión de comisión y aceptamos las renuncias", expresó el flamante presidente.

Juan Brajcich y los refuerzos de Gimnasia de Jujuy para la Primera Nacional.jpg
Juan Brajcich y los refuerzos de Gimnasia de Jujuy para la Primera Nacional

Juan Brajcich y los refuerzos de Gimnasia de Jujuy para la Primera Nacional

En esa jornada confirmaba que avanzarían en procesos contables y administrativos, y explicó la dimisión de López. "Fue algo personal, ya me había manifestado sobre unas cuestiones familiares y por eso dio un paso al costado, más el resultado del sábado tomó esa decisión".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: