Temporada 2023.. 

Gimnasia de Jujuy: Los que siguen y los que se van

Gimnasia de Jujuy, con la confirmación de Darío Franco como entrenador, comenzó a armar el plantel para la Primera Nacional 2023 con algunas salidas.
Por  Claudio Serra

A días de ratificarse la continuidad de Darío Franco como entrenador para la temporada 2023 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy define el plantel con algunos nombres que ya comienzan a despedirse.

Diego Magallanes, Matías Rapetti, Carlos Rey Salinas y Hugo Vera Oviedo, ya no son parte del proyecto del técnico para el año próximo y dejarán la institución, aunque los motivos son diferentes en cada caso, más allá que a dos de ellos los trajo el propio Franco como refuerzos para este año.

En el caso de Magallanes, el defensor estaba a préstamo de Colegiales, y ahora regresará al equipo de Buenos Aires. Si bien jugó varios partidos en el Lobo, la mayoría no fueron de titular y nunca pudo afianzarse como imprescindible en el equipo.

El Gimnasia de Jujuy de Darío Franco que se viene (1).jpg
El Gimnasia de Jujuy de Darío Franco que se viene

El Gimnasia de Jujuy de Darío Franco que se viene

Rapetti regresará a Alvarado tras disputar 19 partidos, aunque como en el caso de Magallanes, nunca pudo ser considerado titular. Lateral izquierdo y central, el futbolista regresará al club marplatense sin haber demostrado lo que se decía sobre él.

El boliviano Carlos Rey Salinas quedará libre. El defensor hizo algunos buenos partidos, pero su bajo rendimiento en las últimas fechas lo llevo a perder el puesto y la consideración del entrenador. Algo similar al caso de Hugo Vera Oviedo, aunque en este caso con menos oportunidades.

Daniel Ramasco, director deportivo del club, confirmó las salidas y dijo que buscarán llegar a una desvinculación consensuada con todos. “Por ahora son cuatro, pero hay tiempo y se analiza lo que necesitaremos el año que viene”, dijo.

Sobre los que seguirán, Ramasco subrayó a Lautaro Bellegia, Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba, Cristian Reali y Julio Chiarini, además de otros juveniles. “Serán parte de la base”, dijo, y marcó que buscarán renovar con Matías Palavecino y Guillermo Cosaro: “Queremos que sigan”.

Ramasco adelantó que analizan desde el cuerpo técnico, la dirigencia y el departamento deportivo, la continuidad de otros jugadores, como Leandro González y Cristian Luchetti. “Son jugadores importantes que le dieron mucho al club y creemos que serán parte del torneo que viene”.

DANIEL RAMASCO - GIMNASIA - TJ.mp4

Análisis del año

Para Ramasco el 2022 tuvo puntos positivos, como la apuesta a los chicos de las inferiores que con Franco tuvieron más chances. “Lo negativo fue no clasificar a la Copa Argentina y al Reducido”, y destacó la instancia hasta donde llegó el equipo en la Copa Argentina.

“Siempre buscamos lo mejor y hay un buen proyecto a futuro, con una comisión que busca pelear”, explicó Ramasco y destacó que “la base está. Los refuerzos es el punto importante a cubrir. Armaremos un equipo que de pelea y pensando que estaremos bien arriba”.

El director deportivo dijo que están planificando el 2023 con una pretemporada que comenzaría el 8 de enero. “Es incierto el inicio del torneo. El 8 de enero deberemos tener el 90% del plantel armado”, cerró Ramasco.

Darío Franco, confirmado

Tras la polémica por las declaraciones pos partido de Gimnasia ante Defensores en Buenos Aires, la Comisión Directiva del Lobo ratificó que el entrenador continuar en su cargo por lo menos hasta abril, donde finaliza su contrato.

"Vamos a crear una comisión con ex jugadores y profesionales que interactúen con el cuerpo técnico y en las decisiones que se tengan que tomar", dijo Juan Brajcich, presidente de Gimnasia, en conferencia de prensa la semana pasada.

Confirmaron la continuidad de Darío Franco

Tras la ratificación, Franco aseguró que está feliz de seguir, y dijo que la intención es “armar un plantel competitivo que pueda seguir siendo protagonista, más allá de algunos malos resultados el equipo siempre quiso jugar de la misma manera".

Franco subrayó que todavía no está definida la vuelta al trabajo, pero especulo que sería el mes próximo. "Con las inferiores vamos a seguir haciendo el seguimiento”, dijo y anticipo que los refuerzos “serán jugadores de jerarquía para seguir mejorando la imagen".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: