Tras la derrota de Gimnasia de Jujuy ante Riestra, el Lobo no jugará este fin de semana por la Primera Nacional.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras la derrota de Gimnasia de Jujuy ante Riestra, el Lobo no jugará este fin de semana por la Primera Nacional.
Es que el equipo jujeño, como el resto de los equipos de la Zona B, tendrán fecha libre ya que la zona tiene solo 18 equipos, y para equipararse con la Zona A que cuenta con 19 clubes, debe tener una fecha sin actividad para llegar al final de la fase regular emparejados.
Por eso, el próximo partido de Gimnasia será en Caballito ante Ferro Carril Oeste el sábado 17 de junio en Buenos Aires. Luego deberá viajar a Mar del Plata, donde lo espera Aldosivi por la fecha 19, choque que sería el 24 de junio.
Gimnasia recién volverá a jugar de local en el 23 de Agosto por la fecha 20 de la Primera Nacional, el viernes 30 de junio desde las 21 con Quilmes. La dirigencia confirmó que ya consensuó el choque para ese día, pero que luego la idea es jugar los domingos cuando sea local.
Más allá de la derrota ante Riestra con un penal que no fue para el equipo local, Gimnasia continúa en zona de clasificación al Reducido que otorgará un lugar para disputar el segundo ascenso a la Liga Profesional. El equipo de Gómez tiene 25 puntos, a nueve del líder, Independiente de Mendoza.
Gimnasia de Jujuy podrá sumar hasta cuatro refuerzos de cara a la segunda parte de la Primera Nacional. “Estamos trabajando fuerte”, dijo el presidente Walter Morales, que agregó que buscan por lo menos tres jugadores. “Un arquero, un volante por izquierda y un delantero”, dijo y aseguró que “estamos muy cerca de definir con dos o tres”.
“Estamos viendo jugadores de todas las categorías”, y dijo que es un mercado difícil por el poco tiempo que hay. “Es difícil que un jugador que tenga club cambie, pero el mercado se está moviendo”, marcó. “Sigue costando traer jugadores”.
Cristian Luchetti, el experimentado arquero que estuvo un año y medio en el club, arregló su desvinculación. “Rescindimos el contrato de común acuerdo”, aclaró y dijo que el tema “pasó por lo futbolístico. No hay nada ni personal ni de salud”.
Si bien todavía no es oficial, otros dos jugadores que se irían del club son Lucas Rebecchi y Cristian Yabale. Ambos dejarían la institución ya que no son tenidos en cuenta por el entrenador, y buscarían otras alternativas en la categoría.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.