Primera Nacional.. 

Gimnasia de Jujuy viaja a Salta

Gimnasia de Jujuy seguirá trabajando en la provincia de Salta preparándose para disputar el torneo amistoso de verano que se organiza en la vecina provincia.

Por  Agustín Weibel

En el marco de la preparación para el inicio del torneo de la Primera Nacional, hoy Gimnasia de Jujuy viaja a la vecina provincia de Salta para continuar con la pretemporada.

El equipo dirigido por Franco se alojará en el Hotel de La liga Salteña de Fútbol para continuar con los entrenamientos tácticos y físicos esperando los amistosos programados en el marco de la Copa de Verano Salta 2023.

En ese torneo preparatorio, Gimnasia de Jujuy enfrentará a Juventud Antoniana y San Martín de Tucumán, buscando ganar rodaje futbolistico. Además de los amistosos ya programados, el Lobo buscará concretar al menos dos o tres encuentros más antes del debut por el torneo de la Primera Nacional frente a Ferro.

Durante esta semana, los trabajos de Gimnasia se enfocaron en lo físico buscando siempre que los jugadores ganen en contacto con la pelota y de a poco vaya creciendo la idea del entrenador.

image.png

Refuerzos

En cuanto al tema refuerzos, el cuerpo técnico expresó su satisfacción por cómo se movió la dirigencia en el mercado de pases concretando la llegada de once incorporaciones.

Ante este panorama, el Lobo busca un lateral por izquierda más que reemplace a Facundo Rizzi (jugará en el exterior) y pueda competir palmo a palmo con Peter Martinez Grace por un lugar en la banda.

Si se concreta la llegada de esta última incorporación, Gimnasia de Jujuy se retirará del mercado de pases de manera oficial.

image.png
Hernan Pellerano, flamante refuerzo, entrena en Papel Noa

Hernan Pellerano, flamante refuerzo, entrena en Papel Noa

Debut

Si bien todavía no existe una confirmación oficial acerca del inicio del campeonato de la Primera Nacional. Desde la dirigencia de Gimnasia de Jujuy confían que el debut frente a Ferro será el próximo viernes 10 de febrero en el Estadio 23 de Agosto.

Si el calendario se desarrolla de esta manera, la segunda fecha del campeonato para el Lobo (contra Aldosivi de Mar del Plata en el 23 de Agosto) se jugará el fin de semana de carnaval.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: