Este lunes Gonzalo Montiel fue declarado inocente y sobreseído por la Justicia en la causa por abuso sexual por la que fue denunciado por una joven tras un hecho que habría tenido lugar el 31 de diciembre de 2019 en una fiesta.
En el último día hábil del 2024, la Justicia confirmó su sobreseimiento de la acusación por abuso sexual que una joven le había realizado por lo ocurrido durante la celebración del Año Nuevo. Ocurrió luego del pedido del fiscal Luis Alberto Brogna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos Derivados de Delitos Contra la Integridad Sexual y de la Investigación siendo decisión final del juez de Garantís en lo penal número 5, Gustavo Banco, aceptando la inocencia del actual jugador del Sevilla de España.
La consideración del fiscal
El fiscal consideró que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo una agresión sexual en esa fiesta que se desarrolló en la casa de la familia del futbolista y las pericias fueron favorables al jugador.
La publicación de Montiel con fuertes declaraciones
Tras el sobreseimiento el autor del último penal de la Selección Argentina en el Mundial 2022 señaló en un comunicado: “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira”.
“Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, agregó.
Cuál fue la acusación hacia Montiel que lo llevó a la Justicia
La denuncia que derivó la apertura de la causa por presunto abuso sexual la hizo una joven azafata y modelo que, además de recurrir a la Justicia, hizo declaraciones públicas. “Gonzalo me violó”, aseguró en un video publicado por su abogada.
En dicho relato, además, detalló: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”.
En septiembre de 2024, Montiel se sometió a pericias psicológicas en Argentina como parte de la investigación en curso las cuales confirmaban su inocencia. Posteriormente en junio de 2023 se presentó de manera voluntaria ante la Justicia para dar su testimonio.
En ese momento se le comunicó que estaba imputado en la causa junto a un joven llamado Alexis Acosta, conocido de la familia del futbolista. La causa tenía como carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.