Los argentinos dan pelea en tres de las cuatro categorías del Dakar. Sin dudas, el traslado entre Perú y Bolivia resultó histórico para los albicelestes, que ayer ganaron la etapa en dos de las cinco categorías. Federico Villagra (Iveco) llegó a esta edición con ansias de competir y lo rubricó desde el inicio en los camiones. Ayer ganó su segunda etapa en el Dakar 2018 y sigue como escolta en la general, a 52m del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).
En cuatriciclos, Jeremías González Ferioli se adjudicó la etapa tras sacarle 1m50s de diferencia a Pablo Copetti, el otro argentino que viene dando pelea y se ubica tercero en la general, a 57m16s del líder Ignacio Casale.
En motos, Kevin Benavides (Honda) fue segundo en la etapa entre Arequipa y La Paz y pasó a liderar la clasificación general. El salteño fue uno de los grandes beneficiados de un alto rendimiento sostenido a lo largo de los primeros seis días de actividad. A la jornada de descanso Benavides llega como líder con una ventaja de 1m57s sobre el francés Adrien van Beveren.
Finalmente, la altura de Bolivia le jugó una mala pasada a Orly Terranova, quien debió abandonar por fuertes dolores de cabeza y vómitos en esta ciudad. Ahora, el mejor argentino en la clasificación de autos es Lucio Álvarez (Toyota), 14°. Otros compatriotas: Sebastián Halpern (Ford), 16°; Alejandro Yacopini (Toyota), 18°.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.