Los argentinos dan pelea en tres de las cuatro categorías del Dakar. Sin dudas, el traslado entre Perú y Bolivia resultó histórico para los albicelestes, que ayer ganaron la etapa en dos de las cinco categorías. Federico Villagra (Iveco) llegó a esta edición con ansias de competir y lo rubricó desde el inicio en los camiones. Ayer ganó su segunda etapa en el Dakar 2018 y sigue como escolta en la general, a 52m del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

En cuatriciclos, Jeremías González Ferioli se adjudicó la etapa tras sacarle 1m50s de diferencia a Pablo Copetti, el otro argentino que viene dando pelea y se ubica tercero en la general, a 57m16s del líder Ignacio Casale.

En motos, Kevin Benavides (Honda) fue segundo en la etapa entre Arequipa y La Paz y pasó a liderar la clasificación general. El salteño fue uno de los grandes beneficiados de un alto rendimiento sostenido a lo largo de los primeros seis días de actividad. A la jornada de descanso Benavides llega como líder con una ventaja de 1m57s sobre el francés Adrien van Beveren.

Embed

Finalmente, la altura de Bolivia le jugó una mala pasada a Orly Terranova, quien debió abandonar por fuertes dolores de cabeza y vómitos en esta ciudad. Ahora, el mejor argentino en la clasificación de autos es Lucio Álvarez (Toyota), 14°. Otros compatriotas: Sebastián Halpern (Ford), 16°; Alejandro Yacopini (Toyota), 18°.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario