Derrotó a una top ten. 

Gran triunfo de Podoroska en el torneo de Melbourne

La "Peque" Podoroska avanza a cuartos de final en el Yarra Valley Classic que se juega en Australia y escala en el ranking mundial.
Por  Claudio Serra

Nadia Podoroska avanzó a los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, Australia, tras un triunfo resonante sobre la "top ten" checa Petra Kvitova por 5-7, 6-1 y 7-6, 9-7 en el tie break.

La rosarina, ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y 39 minutos para doblegar a Kvitova y conseguir así la segunda victoria de su carrera sobre una 'top ten', luego de la que había logrado en octubre del año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina en los cuartos de final de Roland Garros, donde cumplió una histórica actuación con su acceso hasta las semifinales.

Nadia Podoroska, una rosarina en Australia.jpg
Nadia Podoroska, una rosarina en Australia

Nadia Podoroska, una rosarina en Australia

Podoroska perdió ajustadamente el primer set por 7-5, cuando jugó demasiado contenida en los momentos claves, para luego tener la iniciativa en el segundo parcial, mejoró su devolución, y quebró cuatro veces el servicio de la checa para quedarse fácilmente con un claro 6-1.

Mantuvo la iniciativa y sustentada en su buena derecha se adelantó 3-0 en el set definitivo, pero cuando parecía encaminarse al triunfo la checa emparejó hasta igualar en seis y forzar el tie break. Allí la checa se adelantó 4-2 y luego estiró a 5-2, pero la rosarina reaccionó a tiempo y ganó cuatro puntos consecutivos para sentenciar el 9-7 definitivo.

Te puede interesar: Nadia Podoroska ganó y avanza en el WTA 500 de Australia

Podoroska recuperó su mejor versión en el Yarra Valley Classic, un torneo que oficia de aperitivo para su principal objetivo en el corto plazo, el abierto de Australia, primer Grand Slam del año a jugarse desde el lunes 8 de febrero en Melbourne y jugará su próximo partido frente a otra checa, Marketa Vondrousova (21), quien se impuso sobre la rusa Vera Zvonareva (156) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4.

El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y tiene como máxima favorita a la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: