Fútbol.. 

Gustavo Alfaro es nuevo técnico de Costa Rica

Manifestó que llega a Costa Rica para "aportar al fútbol". Gustavo Alfaro tendrá como primer partido los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el día de hoy, se oficializó la presentación de Gustavo Alfaro como el recién designado director técnico de la selección de Costa Rica. Durante el evento, estuvo acompañado por el presidente de la Federación local, Osael Maroto, quien le obsequió una camiseta personalizada con su apellido.

A su vez, el presidente le expresó su agradecimiento por aceptar el desafío de "venir a aportar al fútbol de este país".

image.png

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro estará integrado por: Carlos Alcides González y Claudio Adrián Cristofanelli en roles de asistentes técnicos, Alejandro Juan Manograsso desempeñará la función de asistente técnico y analista técnico, Diego Martín Carranza actuará como entrenador de arqueros y asistente técnico, Sergio Omar Chiarelli ocupará el cargo de preparador físico, y Pedro Ignacio Arbelaiz se desempeñará como preparador físico alterno y especialista en monitoreo de carga.

"Yo no me siento inferior a nadie, si lo creemos podemos competirle a los mejores, la actitud es el camino de la selección", manifestó el flamante director técnico de la selección costarricense, un estratega de 61 años, durante la ceremonia de presentación. Alfaro asume la dirección del equipo tras lograr la clasificación de Ecuador para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022. A pesar de no avanzar a los octavos de final, su desempeño en el torneo mundialista fue destacado.

image.png

Gustavo Alfaro preparará Costa Rica para los cuartos de la Concacaf

"Yo vengo a competir, para mí no es lo mismo perder que ganar y vengo a generar esa actitud. Yo quiero ganar", declaró. El estreno del exentrenador de Boca Juniors está programado para el jueves 16 de noviembre, cuando actuará como local frente a Panamá en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

"Serán 180 minutos (ante Panamá), es una serie que debemos trabajar en ese aspecto. Ellos vienen con un proceso afianzado, no tienen duda en lo que quieren plantear, nosotros tenemos que desarrollar una idea”. Para salir airosos debemos achicar el margen de error y potenciar nuestras virtudes. Podemos sufrir, pero si uno no padece, no disfruta. Pero ese espacio del disfrute va a llegar".

image.png

Comentó acerca de ese partido. Se estima que el próximo viernes llevará a cabo su primera convocatoria. Alfaro asume la posición que dejó vacante el colombiano Luis Fernando Suárez. A pesar de haber clasificado a Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022, Suárez no logró satisfacer ni a los dirigentes ni a la afición, lo que resultó en su destitución en julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: