Gianluca Prestianni, la joven promesa de Vélez Sarsfield, se refirió al ataque por parte de los barrabravas que experimentaron algunos de los jugadores del equipo al abandonar la Villa Olímpica (lugar de entrenamiento situado en Parque Leloir) tras la derrota contra Huracán. Expresó que siente miedo y que estos actos de violencia le llevan a reconsiderar su permanencia en el club.
El joven jugador de fútbol, de tan solo 17 años, compartió sus impresiones en una entrevista con el programa F90 de ESPN: “Ahora estoy un podo mejor, más tranquilo. Pasó lo que ya todos saben. Llegamos a la Villa Olímpica para buscar los autos e irnos a nuestras casas. Salimos por al calle Mansilla, estaba todo oscuro, nos cruzaron los autos los de la barra y nos golpearon. Eran cinco o seis autos seguramente. Ultimamente se veían mucho por el predio. No nos gustó nada eso”.
Posteriormente, Prestianni proporcionó más información sobre el incidente con los agresores y relató en qué forma fue atacado. “Yo estaba solo en el auto. Salí y en un momento habían frenado a uno o dos autos, era un calle muy oscura. Frené antes y dije: ‘No sé qué hacer’. Pensé que estaban robando. Pero las personas tenían puestos los camperones azules del club y me di cuenta que eran los de la barra. Quise hacer marcha atrás, pero tenía miedo que nos alcanzaran. Cuando bajé la ventanilla nos empezaron a decir cosas y ahí fue cuando me golpearon”, añadió.
El habilidoso jugador de fútbol proveniente de Ciudadela se unió a las divisiones juveniles de Vélez a la temprana edad de 13 años. En medio de una difícil situación actual en el club de Liniers, que se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de descenso, la joven promesa evalúa la posibilidad de partir, a pesar de contar con un contrato en vigor.
“Tenía ofertas antes para irme antes, pero me quedé por respeto a Vélez. Ni a mí, ni a mi familia nos gustó que me hayan pegado. Le pegaron al auto y a mí dos veces en la cara y me agarraron de la campera. Es una decisión difícil, tengo que hablar con mi familia porque son hinchas de Vélez. No sabés qué hacer, lo tengo que ver muy bien”, detalló.
Por otra parte, Gianluca hizo hincapié en que es falsa la afirmación de que hace unas semanas solicitó marcharse (había recibido propuestas del Benfica de Portugal). “Estamos disfrutando mucho del club y queríamos quedarnos, pero lo que pasó ayer fue terrible. Vélez es un club hermoso que nos brindó todo en las áreas y lo que pasó no nos gusta. Tuve demasiado miedo y mis compañeros no querían volver a sus casas por si los seguían. A uno le dijeron: ‘Bajate del auto o te tiro dos tiros en las patas’”, señaló.
“Lo de la barra era algo habitual porque estaban viniendo bastante seguido a la Villa Olímpica y nos sentimos apretados. Con el Gallego (Méndez) sumamos dos victorias y perdimos hasta ayer. Nosotros nos sentimos sin seguridad, lo que pasó ayer se vio y no nos sentimos protegidos. El rol que cumplen los dirigentes no lo sé”, concluyó el jugador amenazado.
Después de la entrevista que ofreció en su hogar, se hizo público que Prestianni fue objeto de amenazas de muerte debido a su determinación de abandonar Vélez. Pocos minutos después, desde su cuenta de Twitter, el jugador expresó su sentir mediante un mensaje y compartió una fotografía de su infancia, en compañía de sus padres, vistiendo la camiseta del Fortín.
“Primero que nada, quiero pedirles que tengan un poquito de respeto y entiendan la situación que estamos pasando con mi familia. La verdad no es nada bueno, estamos realmente muy tristes y asustados por todo lo que estamos pasando en este momento. Quiero pedir disculpas al hincha de Vélez de verdad”, escribió el joven.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.