El 25 de junio de 1994 es una fecha inolvidable para el hincha de Gimnasia y para el fútbol jujeño. Hace 26 años, el 25 de junio de 1994, el lobo se quedaba con el Nacional B al ganarle con claridad a Central Córdoba de Rosario por 3 a 0 en el 23 de Agosto, y así conseguía el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Con un 23 de Agosto repleto, el equipo conducido desde afuera por Francisco Ferraro y desde adentro por Carlos Rosas y Mario Lobo, despachaba casi como un compromiso al equipo rosarino que paradójicamente tenía a Salvador Ragusa como técnico, el otro emblemático entrenador que un año antes había logrado el ascenso con Gimnasia al Nacional B.

Gol de Rosas y Gimnasia campeón.jpg
Gol de Rosas y Gimnasia campeón

Gol de Rosas y Gimnasia campeón

Ese día Gimnasia ganaba con goles de Carlos Rosas, dos veces, y Mario Lobo para desatar una locura en los más de 22 mil hinchas que colmaron el estadio. Ese 25 de junio fue la frutilla de un postre que comenzó un año antes con el inicio del torneo en Santa Fe, en aquel inolvidable triunfo por 1 a 0 en la primera fecha.

Te puede interesar: Inolvidable: un día como hoy el Lobo le cortaba el invicto a Boca en su cancha

42 partidos, 21 triunfos, 16 empates y 5 derrotas. Una campaña extraordinaria, desde aquella victoria en Santa Fe hasta el último partido ante los rosarinos, plasmó con la consagración el enorme fútbol que desplegó. Logró 58 puntos y superó al caballo del comisario, Quilmes, que alcanzó tres puntos menos. Tercero quedó San Martín de Tucumán.

El día de la consagración Gimnasia tuvo a Moreyra en el arco; Canelo como lateral, Arzubialde y Riggio como centrales y Domene como lateral izquierdo; Ibáñez como volante derecho, Priseajniuk como volante central y Alejandro González como volante izquierdo; Rosas era el conductor; Guerrero el antiguo 7 y la gran figura del torneo, Mario Lobo, además goleador del equipo. Ese último partido lo dirigió el polémico Javier Castrilli.

Un plantel memorable, que llenó de gloria a Gimnasia y a Jujuy. Una fecha inolvidable que no se borrará jamás. Y un equipo que quedará en el corazón de cada hincha del fútbol. ¡Salud campeones!.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario