Hace exactamente veinte años, el lobo jujeño le cortaba una racha impactante al Club Atlético Boca Juniors en su cancha. Gimnasia le cortaba un récord a Boca de casi dos años si conocer la derrota en la mítica Bombonera.

El Lobo jujeño llegaba a esta presentación en una de sus peores versiones fútbolísticas en el historial de sus participaciones en los torneos de primera división. Gimnasia de Jujuy llegaba a uno de los templos del fútbol nacional sin sumar de a tres desde noviembre de 1999 y llevaba 306 días sin alegrías como visitante, en la previa debía ser un trámite para el intocable equipo del Virrey.

Ese día Boca puso en cancha lo mejor que tenía a mano: Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Samuel, Matellán, Navas, Battaglia, Basualdo, Delgado, Barros Schelotto y Moreno eran los elegidos para anotar otro festejo en el libro.

Sin Riquelme ni Arruabarrena, y con Palermo y Serna lesionados la bombonera tuvo en las gradas a grandes espectadores de una caída histórica en el fútbol nacional.

El Boca de Bianchi había construido una fortaleza en su propio estadio, donde seguía sin perder. Iba camino a cumplir dos años sin conocer la derrota en la Bombonera cuando el humilde equipo jujeño le dio una sorpresa y le frenó la cuenta en 34 partidos invictos.

El gol de Romano, a 10 minutos de que terminara el cotejo y producto de un grave error de Samuel -que se fue ¡llorando!-, significó el fin de una racha de 34 encuentros sin perder en condición de local.

gimnasia de jujuy vs boca año 2000

Por supuesto, los jugadores jujeños, en plena lucha por no irse al descenso, festejaron emocionados en la cancha. Ese equipo era dirigido por Raúl "Palito" Sosa, atajaba Hernán Castellano y tenía a Luis Lobo como futbolista más emblemático.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario