¡Orgullo!. 

Handball: dos jujeñas a la Selección Argentina

Noelia Tito y Guadalupe Aldana fueron convocadas como entrenadora y preseleccionada de la Selección Argentina de Handball de menores, respectivamente.

Noelia Tito algunas semanas se enteró la noticia, pero recientemente se formalizó la convocatoria. Será entrenadora del Seleccionado Argentino Femenino de Menores B.

Contenta porque me tuvieron en cuenta y orgullosa de ser jujeña y vestir los colores de la Selección. Me motiva un montón para seguir trabajando”, dijo a TodoJujuy.com. “Me estoy capacitando, fue un año intenso con muchas responsabilidades y recibiendo consejos de los coordinadores para seguir mejorando”, agregó.

Guadalupe Aldana, por su lado, fue convocada a la concentración del Programa Nacional de Desarrollo Futuro 2028, donde jugadores y jugadoras conformarán los Seleccionados Nacionales de Menores (U14) para el torneo Centro Sur que tendrá lugar entre el 21 y 26 de noviembre en Mendoza.

Ojalá quede, si no se da seguiré adelante trabajando para crecer”, dijo la joven de 12 años que ama el deporte. “Empecé a los 6 para ver si me gustaba y seguí gracias a mi familia y el club CIAF”, indicó.

Cómo será la convocatoria

44 jóvenes de todo el país concentrarán en Olavarría, provincia de Buenos Aires, entre el 11 y 13 de octubre, donde se conocerán y entrenarán con profesionales de la Confederación Argentina de Handball.

Posteriormente se seleccionará a 32 de ellas para formar los Seleccionados Nacionales de Menores (U14) A y B, integrado por 16 chicas cada uno.

Dos jujeñas a la Selección Argentina de Handball

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: