Violencia.. 

Hinchas de San Martín de Tucumán agredieron a allegados de Ferro

En la ida por el Reducido de la Primera Nacional, hinchas y dirigentes del Verdolaga no la pasaron bien en donde fueron echados en La Ciudadela.

Este martes, Ferro le ganó 3 a 1 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela por la ida del Reducido de la Primera Nacional. Pero allegados del Verdolaga no la pasaron bien y fueron echados del estadio.

image.png

¿Qué pasó en Tucumán?

Cincuenta miembros, entre ellos dirigentesque asistieron al estadio La Ciudadela para alentar al Verdolaga se llevaron un momento de terror, luego de ser agredidos por los hinchas locales tras el segundo gol de los de Caballito, el que hizo Brian Fernández.

image.png

Finalmente, el encuentro terminó por 3-1 para Ferro, pero antes del pitazo final del árbitro y debido a la bronca y el descontrol de los fanáticos del Ciruja, la delegación de los visitantes tuvo que ser escoltada para abandonar el estadio.

Todo se calmó cuando lograron escapar de la tribuna por una de las bocas de salida y quedaron separados por un cordón de efectivos en el descanso de la misma.

¿Qué dijeron los dirigentes de Ferro?

Una de las víctimas del conjunto bonaerense contó que “nos cagaron a palos, sobre todo afuera de la cancha. Nos entregaron”. Y es que además, el club local decidió ubicar en un palco a la delegación visitante, pero al notar que todos no entraban en ese espacio, se les asignó un pequeño bloque en la platea, o un “rincón sin salida”, como lo catalogó uno de los hinchas de Ferro.

image.png

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro Carril Oeste, expresó que “ayer no nos daban un lugar dónde estar. Nos pusieron en un rincón de la platea en donde no teníamos una salida. Después del segundo gol ya empezaron a darse algunos problemas”.

Y agregó que “estábamos rodeados por gente de San Martín y nos empezaron a agredir. Nos fuimos con la Policía y nos explicaron que no nos podían garantizar la seguridad”.

¿Qué dijeron desde San Martín de Tucumán?

Un dirigente de San Martín de Tucumán argumentó la situación y explicó que “le hemos dado una cabina. Terminaron en la tribuna. Desgraciadamente, ha habido un episodio cuando íbamos 2-0. No pasó a mayores”.

Según dijeron desde la otra parte, había un total de 50 personas, todas anotadas en el listado permitido por la AFA, y sin antecedentes de violencia en los estadios. Del lado tucumano, sin embargo, señalaron, la presencia de algunos integrantes de la barra de Ferro en la tribuna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: