Fútbol de Europa.. 

Hoy juegan Inter y Milan el partido definitorio por la final

Con el último encuentro de la Champions League entre ceja y ceja, los equipos italianos se enfrentan desde las 16.00. La idea fue 2 a 0 para el Inter.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Inter, que cuenta con el delantero Lautaro Martínez como titular, buscará asegurar su paso a la final de la Champions League de Europa este martes. En el partido de vuelta de las semifinales contra su clásico rival, el Milan, el Inter lleva la ventaja tras haber ganado por 2-0 en el encuentro de ida.

El esperado "derbi" de Milán se llevará a cabo a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza, y será transmitido por ESPN, Fox Sports y la plataforma Star+.

image.png

El Inter, con Lautaro Martínez como titular y el suplente Joaquín Correa, originario de Tucumán, logró una victoria sorprendentemente cómoda en la primera semifinal, acercándose mucho a la clasificación para la final que se disputará el 10 de junio en Estambul, Turquía.

La otra semifinal se llevará a cabo mañana, con el Manchester City y el Real Madrid como protagonistas. La semana pasada, ambos equipos empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu en la capital de España.

Tanto el 'Toro' Martínez, quien lidera la tabla de goleadores del Inter en la Serie A de Italia con 20 goles, como el tucumano Correa, buscarán emular lo logrado hace 13 años por los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito en el Inter. En aquella ocasión, conquistaron la "Orejona" bajo la dirección del entrenador portugués José Mourinho.

image.png

En tanto su rival, el Milan, intentará relucir su histórico orgullo de ser el segundo equipo más ganador de la "Orejona" con siete trofeos (detrás del Real Madrid, que ganó 14) para remontar la serie.

La buena noticia para el "Rossonero" es que podrá hacer uso de los servicios del delantero portugués Rafael Leao desde el inicio del clásico, quien se perdió la ida por una lesión muscular, y espera recuperar al bosnio Rade Krunic y al brasileño Junior Messias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: