La 48° edición de la Maratón de Nueva York se correrá este domingo 4 de noviembre. La última gran cita del año dará cierre a la World Marathon Majors, una competición que desde 2006 agrupa a las seis pruebas de 42K más importantes del mundo, junto a las de Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

Alrededor de 50 mil corredores provenientes de 140 países saldrán a tomar las calles de la Gran Manzana. El recorrido comienza en Staten Island y atraviesa el puente Verrazano Narrows, uno de los símbolos más representativos del evento que se cierra momentáneamente al tráfico.

El trazado continúa por Brooklyn y luego pasa por Queens. Tras superar el río Este a través del puente de Queensboro, los participantes llegarán a la isla de Manhattan. Posteriormente el trayecto toma rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronxantes de retornar a Manhattan por la mítica Quinta Avenida y finalmente concluir en Central Park.

Entre los hombres, estarán presentes el último campeón, el keniata Geoffrey Kamworor(2h10m53s), sus compatriotas Daniel Wanjiru y Bernard Lagat, y el somalí Abdi Abdirahman. Los etíopes Lelisa Desisa y Tamirat Tola son otros candidatos. El récord histórico en la categoría masculina es propiedad del keniata Geoffrey Mutai (2h05m06s, en 2011).

Por el lado de las mujeres se destaca la presencia de Shalane Flanagan, la estadounidense que se consagró en 2017 (2h26m53s) y buscará revalidar el título. Entre las favoritas también aparecen la estadounidense Desiree Linden y la multigalardonada keniata Mary Keitany. En la rama femenina, la mejor marca la logró la keniata Margaret Okayo (2h22m31s en 2003).

CÓMO VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO

La esperada carrera comenzará a las 8:30 (hora local) con la partida de los atletas en sillas de ruedas. A las 9:20 (14.20 GMT) iniciará la prueba femenina y a las 9:50 (14.50 GMT)largarán los hombres.

Horarios en Latinoamérica: México D.F 8:20 am, Río de Janeiro 12:20 pm, Montevideo11:20 am, Buenos Aires 11:20 am, Santiago de Chile 11:20 am, Asunción 11:20 am.

Horario en España: Madrid 15:00 pm

Transmisión en Estados Unidos: WABC-TV, Canal 7, manejará la cobertura local a partir de las 7:00 am. Por su parte, ESPN2 transmitirá la carrera a nivel nacional desde de las 9:00.

La cobertura también estará disponible en las aplicaciones ABC y WatchESPN en computadoras, tablets, smartphones, Amazon Fire TV y Fire TV Stick, Apple TV, Chromecast, Roku, Xbox 360, and Xbox.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario