Homenajes. . 

Hoy se cumple un año de la muerte de Diego Maradona

El 25 de noviembre del 2020 no es un día más para el mundo, es que ese día murió el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos: Diego Maradona.

"El peor día de mi vida", así es uno de los hashtag que millones de seguidores en todo el mundo están usando para homenajear este 25 de noviembre a Diego Maradona que será recordado también con una serie de eventos en Argentina y el mundo, mientras proliferan los homenajes y crecen los pedidos para que la justicia esclarezca las circunstancias de su fallecimiento.

"Pelusa", campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y haber sido sometido a una cirugía craneal.

La vida de Diego Maradona, quien nació en un barrio muy humilde de las afueras de Buenos Aires y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia, fue llevada a series de televisión, murales y estatuas.

La vida personal de Maradona fue tan cambiante y polémica como su vida profesional. Excesos con drogas y alcohol, altisonantes declaraciones públicas e hijos reconocidos solo tardíamente en todo el mundo -además de su hijas mayores Dalma y Gianinna- marcaron al ídolo.

Los homenajes no solo sucederán en Argentina

Maradona
Diego Maradona, un emblema de la Selección Argentina.

Diego Maradona, un emblema de la Selección Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hará el jueves un tributo en Montevideo, donde se jugará la final de la Copa Libertadores de América (27 de noviembre), un torneo que Maradona nunca disputó.

Como parte de los homenajes, el club italiano Nápoles, donde el jugador es endiosado tras llevarlo a ganar sus dos únicos títulos en la Liga Italiana -en 1987 y 1990-, jugó tres partidos en noviembre con camisetas con el rostro en blanco y negro de un joven Maradona para honrar a "una figura emblemática de su era y un ícono indiscutido del fútbol mundial". Además, en Nápoles se instalará una estatua de bronce frente al estadio que lleva su nombre

En Riad, capital de Arabia Saudí, Barcelona y Boca Juniors -clubes en los que jugó el ícono- disputarán el 14 diciembre la "Maradona Cup", un partido de homenaje por el primer aniversario de su muerte.

"El peor día de mi vida"

Sin embargo, su entorno más íntimo sigue demasiado conmovido por su muerte como para participar de homenajes. "Ese día es el peor día de mi vida (...) Siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar y mucho menos festejar", dijo recientemente Dalma Maradona, una de sus hijas, en Instagram, anunciando que no participará de los eventos.

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Diego Maradona fue técnico hasta el 2020, levantarán mañana un altar en su honor. Además, la Televisión Pública emitirá varios programa especiales para recordarlo.

Uno de los epicentros de las conmemoraciones tendrá como escenario el estadio del club Argentinos Juniors, donde distintos muralistas han intervenido y donde se ubica el santuario al que acuden sus devotos a dejarle toda clase de ofrendas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: