En el ambiente rosarino flotaban varias sensaciones. la mas fuerte y cercana, era la posibilidad que Rosario Central y Newells se cruzaran en la Copa de la Superliga. Para eso debía ganar el local. Y por un pequeño tramo del partido -nueve minutos- eso estuvo en la marquesina. Pero Independiente se impuso por 2-1 y evitó otro capítulo del clásico.

Así, además, el equipo de Ariel Holan, ratificó su ingreso a la próxima Copa Sudamericana, con lo cual cerró una campaña aceptable y no mucho mas.

El primer tiempo tuvo a Independiente cono protagonista, al menos en los quince minutos iniciales y los finales. Alli fue superior, entendió por donde pasaba el partido, con Domingo y Pablo Pérez como ejes, y el resto desplegando el equipo a lo ancho para atacar y bien ordenado para defender.

Pudo ponerse adelante tras una doble jugada pero, para milagro de los rosarinos, Pérez reventó el travesaño y de rebote, Domínguez se lamentó ante una gran atajada de Ledesma.

Central emparejó el desarrollo con esfuerzo y en una jugada aislada se puso en ganancia. Echenique vio un penal a Zampedri que Ortigoza canjeó por gol, su primera conversión desde que está en Rosario. Central fue beneficiado con un penal después de 51 partidos.

Pero el equipo de Holan reaccionó. Aprovechó fallos defensivos rivales y dio vuelta el marcador. Perez (38) y Benítez (45), con dos buenas resoluciones individuales, anotaron el 2 a 1.

En el segundo tiempo las posturas no cambiaron demasiado. Independiente manejó el partido, y si no aseguró el resultado, fue porque sus jugadores se excedieron en el toque sutil y casi siempre improductivo.

Por esa indefinición del Rojo, Central tuvo a tiro el empate. Al menos en la teoría. Porque, salvo un cabezazo de Caruzzo sobre el final que detuvo Campaña, no llegó al arco. Los dirigidos por Diego Cocca solo se llevaron silbidos.Y una fuerte preocupación: en la próxima temporada comienzan en la zona de descenso, un desafío que lo angustia.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario