El pasado fin de semana se llevó a cabo la Copa Nacional de Clubes de la categoría mayores en las instalaciones del CeNARD, en Buenos Aires, competencia que nuclea a todos los equipos afiliados a la Confederación Argentina de Atletismo.

El atleta Jaime Rodríguez Baldiviezo tuvo un paso más que exitoso logrando tres medallas doradas en uno de los certámenes más importantes de la temporada. “Fue un lindo torneo para cerrar el año, para hacer un balance de lo que fue esta temporada y pensar en los puntos claves para la preparación del año que viene”, contó el deportista a TodoJujuy.com.

Jaime fue el más rápido en los 400 metros con vallas, prueba que es su especialidad, pero además, él y su equipo se coronaron en las postas de 4x100m y 4x400m. De esta forma, Rodríguez Baldiviezo se colgó tres medallas doradas y volvió a dejar en lo más alto a la provincia de Jujuy.

jaime rodriguez baldiviezo

“El Man”, como lo conocen en el mundo del atletismo, vive y entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde residen los deportistas argentinos de las distintas selecciones y los más destacados en cada disciplina.

A pesar del aporte del Estado y de la beca deportiva que recibe por representar al país en competencias internacionales, Jaime trabaja diariamente de forma particular para complementar sus ingresos económicos y, por fuera del espacio de entrenamiento, estudia y está a sólo 6 materias de completar sus estudios terciarios. Es por eso que agradece constantemente el apoyo que le brindan los jujeños y sus sponsors que colaboran para poder seguir compitiendo al máximo nivel.

jaime s.jpg

Con el cierre de la Copa Nacional de Clubes, Jaime Rodríguez Baldiviezo cierra su calendario de competencias para lo que resta del año 2018, pero no cesa sus tareas porque ya empieza la preparación de pretemporada pensando en un 2019 cargado de compromisos y grandes objetivos.

El año que viene Jaime tendrá Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Torneos Gran Prix, entre otras competencias en las que buscará conseguir un lugar para otros torneos internacionales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario