Dijo que “se busca un deporte más federal e inclusivo que alcance a todo el país y llevar a esos referentes deportivos que puedan dejar un aporte positivo y una mensaje para aquellos que participen en cada uno de los campus. Siempre decimos que no vamos a cambiar la realidad del lugar en 4 o 5 horas de estadía, pero creemos que vamos a contribuir mucho en dejar un mensaje que fundamentalmente los chicos entiendan de que en el deporte hay oportunidades, y que no solo se hace una carrera deportiva, sino que también la intención es formarse como persona”.

Dijo también que “es importante de que el deporte llegue al interior, y de esa manera desarrollarse mejor. De a poco se va tomando conciencia respecto a esto. En Santiago del Estero se construyó un natatorio, fue el puntapié inicial y de suma importancia para el desarrollo del deporte. No solo la natación sino también otras disciplinas en donde mejorando el recurso que es determinante como así también a dirigencia que acompañe”.

Embed

“Es trascendental la predisposición de parte de profesores y nadadores y esa voluntad es muy primordial para poder seguir. La realidad nos dice que estamos en un año en donde se realizarán juegos olímpicos juveniles en Buenos Aires, que no es poco, y que va a ser un legado para nuestro país y hay que aprovecharlo. Vamos a tener varios representantes nadadores y de otros deportes también y ojala que toda la infraestructura que quede esté a disposición para que se pueda seguir potenciando el deporte”, señaló.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario