Fútbol.. 

Juegos Olímpicos de París: Kylian Mbappé no fue citado en Francia

El entrenador Thierry Henry reveló una nómina de 25 futbolistas, dejando espacio para un jugador mayor de 23 años. ¿Se agregará a última hora Kylian Mbappé?

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una noticia sacudió a Francia y al resto de Europa. Thierry Henry, entrenador de la selección francesa en los Juegos Olímpicos, reveló una lista preliminar de 25 jugadores pero con sorpresas: en ella, no figuran Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann.

A la espera del próximo anuncio sobre la inminente transferencia del exdelantero del PSG al Real Madrid luego de su triunfo en la Champions League, se ha confirmado una noticia que se rumoreaba en Europa. Además de su ausencia, es importante señalar que el entrenador reservó un espacio en la lista para un jugador mayor de 23 años, lo que sugiere la posibilidad de su convocatoria en el futuro.

Antoine Griezmann tampoco está en la primera lista de cara a los Juegos Olímpicos.

Los que van en lugar de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann

Alexandre Lacazette (33 años, Olympique Lyon) y Jean-Philippe Mateta (26 años, Crystal Palace) son los dos jugadores experimentados seleccionados por el renombrado exdelantero y campeón mundial.

El equipo francés y los demás equipos en los Juegos de París 2024 estarán formados por 18 jugadores, de los cuales tres pueden ser mayores. El único ausente en la convocatoria de Henry fue Griezmann, quien había manifestado su interés en participar en el evento deportivo más significativo a nivel mundial.

La preparación del equipo francés, que aspira a la medalla de oro en su país de origen, comenzará el 16 de junio en Clairefontaine, uno de los complejos de entrenamiento de la Federación Francesa de Fútbol. Otros jugadores notables convocados, quienes también participarán en la Eurocopa, son Bradley Barcola y Warren Zaire-Emery, ambos del Paris Saint Germain.

El delantero Kylian Mbappé no fue citado en una primera prelista de la selección de Francia.

Eduardo Camavinga es otro ausente de la lista de Francia

Otro jugador que no figura en esta selección es Eduardo Camavinga, el mediocampista del Real Madrid que fue titular el sábado pasado en Wembley durante la final de la Champions League, en la que el equipo merengue venció al Borussia Dortmund por 2-0.

De acuerdo con el reporte de L'Equipe, Henry decidió no incluir en la lista a varios jugadores que habían sido convocados con regularidad en ocasiones anteriores, tales como Malo Gusto del Chelsea, Rayan Cherki del Lyon y Elye Wahi del Lens.

En la rueda de prensa posterior a la revelación de los nombres, el técnico fue directo al ser preguntado sobre la posibilidad de añadir a un jugador mayor para la competición, que comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura, y concluirá el 9 de agosto con el partido por la medalla de oro. “Habrá tres jugadores mayores de 23 años, pero no puedo contarles más. No es fácil con los clubes, que están en su derecho de retenerlos”, admitió el técnico.

Otro jugador que no figura en esta selección es Eduardo Camavinga.

Henry dijo que "la lista está abierta para todos"

A pesar de las dificultades para convocar a jugadores que no pertenecen al fútbol francés, Henry fue enfático al afirmar que “la lista está abierta para todos, la puerta no está cerrada para nadie” después de ser consultado sobre el futuro de Mbappé. En la fase de preparación, Francia jugará un encuentro contra Paraguay el 4 de julio en Bayona. Una semana más tarde, el 11, el equipo francés se enfrentará a República Dominicana, y su última aparición será ante Japón el 17 de julio.

El equipo francés, Les Bleus, fue designado como cabeza de serie en el sorteo y se perfila como el favorito en el Grupo A, el cual comparte con Estados Unidos (partido el 24 de julio en Marsella), Guinea (encuentro el 27 de julio en Niza) y Nueva Zelanda (duelo el 30 de julio en Marsella).

Más allá de su ausencia, hay que mencionar que Henry se guardó un lugar en la lista para un mayor de 23 años.
El ex delantero del PSG llegará al Real Madrid tras la conquista de la Champions League.

El ex delantero del PSG llegará al Real Madrid tras la conquista de la Champions League.

La lista de 25 jugadores de Francia para los Juegos Olímpicos:

Arqueros (4): Lucas Chevalier (Lille), Guillaume Restes (Toulouse), Obed Nkambadio (Paris FC), Robin Risser (Estrasburgo).

Defensas (7): Kiliann Sildillia (Friburgo), Bafodé Diakité (Lille), Castello Lukeba (Leipzig), Maxime Estève (Burnley), Lenny Yoro (Lille), Adrien Truffert (Rennes), Bradley Locko (Brest).

Volantes (8): Warren Zaire-Emery (PSG), Khéphren Thuram (Niza), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach), Maghnes Akliouche (Mónaco), Enzo Millot (Stuttgart), Joris Chotard (Montpellier), Désiré Doué (Rennes), Lesley Ugochukwu (Chelsea).

La prelista de Francia para los Juegos Olímpicos sin Mbappé.

Delanteros (6): Bradley Barcola (PSG), Alexandre Lacazette (Lyon), Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace), Matthys Tel (Bayern Múnich), Michael Olise (Crystal Palace), Arnaud Kalimuendo (Rennes).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: