Si bien ya se tornó habitual, el orgullo y la satisfacción es inevitable. Nuevamente los atletas que nos representaron en la 4ta edición del Festival Nacional de la Categoría U-14 realizado en Güemes, lograron figurar entre los primeros lugares, obteniendo varias preseas. El evento estuvo organizado por la Federación Salteña de Atletismo.

En lo que significó la continuidad del calendario anual de la Confederación Argentina de Atletismo, la competencia se concretó el último sábado en la Pista de Solado Sintético “Legado Güemes” de la vecina provincia, y estuvo reservada para las clases 2005 y 2006. Además también se realizó el Encuentro U – 12, que involucró a las clases 2007, 2008, 2009.

Te puede interesar: Jujeños se destacaron en el Campeonato Argentino de atletismo

Para los jóvenes que representaron a las Escuelas de Iniciación de la localidad de La Esperanza, Rim 20 y el Centro de Tecnificación Provincial de Atletismo, que dependen de la Secretaria de Deporte de la provincia y de la Federación Jujeña, fue el evento más importante de la temporada ya que tuvieron la oportunidad de correr, saltar y lanzar en la modalidad de pruebas combinadas como el Triatlón, en un evento Nacional por primera vez, junto a jóvenes de las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y el anfitrión.

Josefina Crespo obtuvo el primer lugar, con 869 puntos, en la disciplina Triatlón 6, que incluye lanzamiento de bala, salto con garrocha y 80 mts. llanos. Bianca Giuliana Mamani también se quedó con la medalla dorada en Triatlon 2. En Triatlón 2, con disciplinas como lanzamiento de martillo y bala y salto en largo, pero en la rama masculina, Daniel Pereira fue primero, seguido del tucumano Ángel Adrian y el salteño López Joel Iván.

En el caso de Triatlón 5, con los 80 mts. llanos, lanzamiento de martillo y salto en alto en la rama masculino, Guillermo Strizic logró el segundo lugar, detrás del local Francisco Amian. Otro jujeño, Facundo Torres Valdez, quedó en el cuarto lugar y su comprovinciano, Marcelo Herrera, termino sexto.

Te puede interesar: Atletismo: medalla plata para Matías Vaccaro y bronce para Luciana Rivas

En Triatlón 1, con disciplinas realizadas lanzamiento bala, salto en alto y 80 metros con vallas, en la rama masculino, el jujeño Ezequiel Helou quedó tercero, detrás del santiagueño Matías Andrés y Lucas Sebastián Toloza. En la misma especialidad otro jujeño, Emiliano Pesolano, culminó cuarto.

En Triatlón 1, con disciplinas realizadas como lanzamiento bala, salto en alto, 80 mts. con vallas en la rama femenino, Constanza Martín quedó tercera, detrás de las locales Rosmari Priscila Bayon Figueroa y María Victoria Taibo. En Triatlón 3 Joaquín Gareca quedó quinto. Compitió en 80 y 1200 mts. llanos y lanzamiento de jabalina. En las mismas especialidades, pero en la categoría femenina, la jujeña Malen Agustina Tejerina quedó sexta.

En la categoría U – 12, en Triatlón 2, donde se compitió en 60 mts. llanos, lanzamiento de pelota y salto largo, en la rama femenina Silvana Veliz fue segunda, Ámbar Lemos Ruiz tercera, Rosario del Valle Vargas sexta y Desiré Martín, octava. Por último en Triatlón 2, con las disciplinas de 60 mts. llanos, lanzamiento de pelota y salto largo, tercero terminó Santiago Re y sexto, Ramón Rolando Hinojosa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario