martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de febrero de 2023 - 09:04
Liga Federal.

Jujuy Básquet perdió en su segunda presentación

Avellaneda Central de Tucumán derrotó a Jujuy Básquet 73 a 67 por la tercera fecha de la Liga Federal.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Jujuy Básquet no puede sumar una victoria, tras la segunda presentación en la Liga Federal al caer derrotado ante Avellaneda Central de Tucumán.

El equipo jujeño recibió en el estadio de Gorriti por la tercera fecha de la División NOA del certamen, al equipo verde que lo venció ajustadamente 73 a 67. El elenco de Juan Carlos Morales venía de perder en su debut como local ante Belgrano de Santiago del Estero por 64 a 75.

El partido fue tan parejo como lo marca el tanteador, y la mayor amplitud de plantel de la visita hizo la diferencia, ya que el recambio que tuvo al alcance el entrenador visitante terminó inclinando la balanza para los tucumanos.

Jujuy Básquet arrancó muy bien, con contundencia y una buena defensa, logró imponerse en los aros y quedarse con el primer cuarto por una amplio margen de ocho puntos: 20 a 12, lo que podía presagiar un partido atractivo.

En el segundo cuarto, los de Morales siguieron imponiéndose, pero ya sin la claridad que tuvieron en los primeros 10 minutos, pero igual se quedaron con un 35 a 31 que les permitía ilusionarse. Ya desde la segunda mitad de partido, Avellaneda Central comenzó a manejar el trámite.

Con buenas transiciones y rapidez en el traslado, el equipo tucumano se puso arriba en el marcador y consiguió quedarse con el tercer parcial 51 a 48. Certero en los lanzamientos, se apropió del cuarto parcial y del partido con un tanteador muy cerrado y un marcador global de 73 a 67.

Así se juega la Liga Federal de Básquet

La Fase Regular se disputará en 15 semanas clasificando los dos primeros equipos a Play Off, finalizando el 14 de mayo. Los equipos ubicados del 5° al 8° lugar disputarán la instancia de Play In (5° vs 8° y 6° vs 7°, el 20 de mayo) para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3° y 4° posición (27 de mayo).

Jujuy Básquet perdió en el debut de la Liga Federal.jpg
Jujuy Básquet perdió en el debut de la Liga Federal

Jujuy Básquet perdió en el debut de la Liga Federal

Los cuatro finalistas de cada subzona jugarán Playoff a tres partidos (31 de mayo, 3 y 4 de junio), obteniendo así a los cuatro ganadores de cada región. Los cruces entre regiones se darán al mejor de tres partidos comenzando con los 16° de Final. Las finales de La Liga Federal 2023 están previstas para finales de julio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado