En uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Club Unión Eléctrica de la ciudad de Córdoba, la boxeadora local, Juliana Basualdo, venció a la “Zorrita” Julieta Cardozo por puntos en fallo unánime y así conquistó el título fedelatin gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante.
Julieta Cardozo perdió el título en Córdoba
Juliana Basualdo venció a Julieta Cardozo por puntos en fallo unánime y se quedó con el título fedelatin gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
Basualdo (53,400 kg. y 10-2, 2 KOs) dominó a Cardozo (53,500 kg. y 12-7, 1 KO) durante los diez rounds del combate. Las tarjetas de los jueces fueron: Andrés Baldessari 100-90, Jorge González 100-90, y Raúl Herrera 98-92.
La pelea entre Julieta Cardozo y Juliana Basualdo
En su primera presentación del año, la cordobesa, que fuera campeona argentina supergallo, hizo pesar sus mayores recursos y todo su repertorio técnico para comandar las acciones. La jujeña, cuádruple retadora mundialista además de ex monarca sudamericana de la división, venía de seis derrotas en sus últimos siete presentaciones. La púgil no pudo ante Dayana Cordero, Débora Dionicius, María Cecilia Román y Nazarena Romero. Pero si de buenos resultados hablamos, se destacan los cinturones alcanzados, tanto el argentino como el sudamericano, en el peso gallo, peleas ganadas ante Noelia Gutiérrez y Jennifer Rasjido.
La historia de la primera jujeña que entrena boxeo a hombres
La campeona argentina supergallo Juliana Basualdo es una de las púgiles más destacadas que tiene el país, asentándose en los primeros planos durante el 2021, luego de una sorpresiva victoria frente a Yésica Bopp, por puntos, en fallo mayoritario. Con 32 años, llegaba con ocho victorias consecutivas, entre ellas ante púgiles de la talla de Florencia Juárez, Vanesa Taborda y Amalia Mazzarello. Sus únicas dos derrotas fueron en el 2019 contra la ya mencionada Juárez y la promesa Carla Merino.
Basualdo siempre tomó la iniciativa. Su largo alcance de brazos y su ya característica agresividad le permitió sacar claras diferencias. Con veloces movimientos, conectó profundos jabs seguidos de cruzados firmes al rostro, sumado a sus ganchos al cuerpo. Con el transcurso de la pelea, la ventaja se aguantaba. Firme en su ataque, "La Profeta" manejó el trámite con autoridad, anticipando los cruces y demostrando su voracidad ofensiva. Por eso, tras la campana definitiva, no existían dudas del resultado.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.