Fútbol.. 

Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022

Esta tarde se realizó la entrega del Balón de Oro 2022, que quedó en manos del francés Karim Benzema.

Por  Ramiro Menacho

En una emotiva ceremonia, Zinedine Zidane anunció a Karim Benzema como el ganador del Balón de Oro 2022. La votación estuvo a cargo de más de 100 periodistas de todo el mundo. El Top Five lo completaron Sadio Mané, segundo, y Kevin de Bruyne, tercero.

"Estoy muy orgulloso. Es un sueño de niño. He tenido buenos modelos en mi vida y me he esforzado mucho. Todo es posible. Para mí ha sido difícil pero todo el esfuerzo valió la pena. Estoy muy feliz y trabajaré más", dijo muy emocionado el jugador del Real Madrid.

En el caso de los arqueros el ganador fue Thibaut Courtois, en fútbol femenino Alexia Putellas y el goleador de la temporada fue Robert Lewandoswski.

En cuanto a los clubes, el Manchester City fue elegido como el mejor club del año, seguido por el Liverpool y el Real Madrid. Decisión polémica teniendo en cuenta que este último ganó la Liga y la Champions League.

Karim Benzema Gana el BALON DE ORO 2022

La carrera de Karim Benzema

Karim Benzema nació en diciembre de 1987 en Lyon, Francia, y tiene ascendencia argelina. Actualmente juega como delantero en el Real Madrid, donde es el segundo máximo goleador histórico y el extranjero con mayor número de partidos disputados tras superar a Roberto Carlos.

En 2008 fue elegido como jugador del año de la Liga y estuvo en el equipo del año, terminando como el máximo goleador, ganando su cuarto título de liga y su primera Copa de Francia con el Olympique Lyonnais.

En 2009 pasó al Real Madrid por 35 millones de euros y logró una tasa constante de goles.

Nombrado mejor jugador francés de 2011, 2012, 2014 y 2021, Benzema recibió múltiples reconocimientos por su enorme calidad futbolística, siendo nominado en diez ocasiones al Balón de Oro. Ostenta uno de los mejores registros goleadores de la Liga de Campeones de la UEFA.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: