Quien será.. 

Filtraron al supuesto ganador del Balón de Oro: quién es

El próximo 17 de octubre la revista France Football entregará el histórico galardón al mejor jugador del mundo y se filtraron los supuestos ganadores.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde este año, el Balón de Oro, galardón que la prestigiosa revista France Football le da al mejor jugador del mundo anualmente, se comenzará a entregar por lo hecho en la temporada y no en año calendario, por lo que la gala de entrega de premios será el próximo 17 de octubre.

Filtración
El próximo 17 de octubre la revista France Football entregará el galardón del Balón de Oro.

El próximo 17 de octubre la revista France Football entregará el galardón del Balón de Oro.

Filtraron al supuesto ganador del Balón de Oro: quién es

Después de la polémica por la ausencia de Lionel Messi, se filtró una supuesta lista de ganadores delBalón de Oro, en la que queda claro que Karim Benzema será el gran ganador de la gala que se celebrará el próximo 17 de octubre en París.

Por su gran rendimiento en La Liga de España, pero fundamentalmente en la Champions League con Real Madrid, Karim Benzemaera el máximo candidato, y la votación así lo refleja: está primero con 521 puntos, casi el doble que Sadio Mané, senegalés ex-Liverpool y actualmente en Bayern Múnich, que ganó la Copa África y fue finalista de la Liga de Campeones, con 298 puntos. El podio lo completa el brasileño Vinicius Junior, compañero del francés en el Merengue, con 190.

Merecido
Karim Benzema sería el ganador del Balón de Oro.

Karim Benzema sería el ganador del Balón de Oro.

En el cuarto puesto aparece Mo Salah con 179 votos. Entre otras grandes estrellas aparece Robert Lewandowski, actualmente en Barcelonay ganador del último premio The Best, que entrega la FIFA, quien finalizó quinto con 99 puntos, Kylian Mbappé sexto con 94, Erling Haaland 11° con 31 y Cristiano Ronaldo 12° con 22, entre otros.

La ausencia de Lionel Messi en el Balón de Oro

El diario L'Equipe de Francia, que fue muy duro con Leo durante la última temporada, explicó por qué el argentino no integra la lista de 30. Según el medio francés,el principal motivo es la modificación del calendario: hasta la edición pasada, el Balón de Oro se entregaba en base al año calendario (enero-diciembre), pero a partir de la edición de 2022 será por temporada (agosto-junio).

Desde el medio francés explicaron que “el Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio”.

Y agregaron que “porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la 'carrera del jugador'. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado”.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro en 7 oportunidades en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: