Sorpresa.. 

Lionel Messi, fuera de los candidatos a ganar el Balón de Oro

Es la primera vez que Lionel Messi se queda afuera de la nómina por el Balón de Oro desde 2005. Neymar tampoco aparece y el candidato a llevárselo es Karim Benzema.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La prestigiosa revista France Football dio a conocer este viernes a los nominados para el Balón de Oro 2022 pero de forma inesperada no aparece Lionel Messi y es la primera vez que el delantero se queda afuera desde 2005.

Inédito
Lionel Messi no figura en la terna de candidatos.

Lionel Messi no figura en la terna de candidatos.

Lionel Messi, fuera de los candidatos a ganar el Balón de Oro

Lionel Messi, máximo ganador en la historia del Balón de Oro (7) y quien obtuvo las dos últimas ediciones (2019 y 2021), no integra la terna de 30 nominados que anunció este viernes la revista francesa France Football, a cargo de la entrega del galardón desde 1956.

Es la primera vez desde 2005 que Messi no figura en la terna de candidatos. El que también quedó fuera es el brasileño Neymar, compañero suyo en el PSG, mientras que Kylian Mbappé sí fue considerado entre los nominados.

El rosarino, capitán de la Selección Argentina, no tuvo una gran temporada en el París Saint-Germain -si se la compara con sus espectaculares años en el Barcelona- y sólo pudo festejar en la liga francesa, un torneo con gusto a poco para un club repleto de estrellas.

De esta manera, la Pulga no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski -su rival en el Mundial de Qatar 2022- en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con la Selección Argentina.

Los motivos
Lionel Messi no tuvo una gran temporada en el París Saint-Germain.

Lionel Messi no tuvo una gran temporada en el París Saint-Germain.

Karim Benzema, de 34 años, es el claro favorito a suceder a Messi en el Balón de Oro luego de una gran temporada en Real Madrid que incluyó la obtención de la última Champions League, que lo tuvo en el primer puesto de la tabla de goleadores con 15 gritos y elegido mejor jugador del certamen. También ganó la Supercopade España, la Supercopa de Europa y La Liga.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, donde participarán las categorías masculina, femenina, Trofeo Kopa y Yashin.

Lionel Messi es el máximo ganador del Balón de Oro con 7; seguido de Cristiano Ronaldo con 5; Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten con 3. El ex delantero marfileño Didier Drogba se integrará al comité de notables encargado de realizar la preselección de los nominados

Messi brilló en el PSG

Los candidatos a ganar el Balón de Oro

Thibaut Courtois (Real Madrid)

Rafael Leão (Milan)

Christopher Nkunku (RB Leipzig)

Mohamed Salah (Liverpool)

Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona)

Vinicius Junior (Real Madrid)

Luis Díaz (Porto/Liverpool)

Bernardo Silva (Manchester City)

Riyad Mahrez (Manchester City)

Casemiro (Real Madrid)

Heung-Min Son (Tottenham)

Fabinho (Liverpool)

Karim Benzema (Real Madrid)

Mike Maignan (Milan)

Harry Kane (Tottenham)

Darwin Núñez (Liverpool)

Phil Foden (Manchester City)

Sadio Mané (Liverpool/Bayern Múnich)

Sébastien Haller (Borussia Dortmund)

Luka Modri (Real Madrid)

Antonio Rüdiger (Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Dušan Vlahovi (Juventus)

Virgil van Dijk (Liverpool)

João Cancelo (Manchester City)

Kylian Mbappé (PSG)

Erling Haaland (Manchester City)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: