Copa Libertadores.. 

La Conmebol multó a Boca Juniors por racismo

Boca Juniors recibió una pena de 100 mil dólares y la obligación de exhibir carteles contra el racismo en el próximo partido como local por la Libertadores.

Por  Agustín Weibel

Luego de la derrota ante Unión en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors sigue recibiendo malas noticias. La Conmebol sancionó al Xeneize con el pago de una multa de 100 mil dólares por los gestos racistas que realizó uno de sus hinchas en el duelo ante Corinthians de Brasil, en mayo pasado, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El castigo es consecuencia directa de ese comportamiento racista del simpatizante en el partido por la 5ta fecha de la fase de grupo. Ese día, el hincha Xeneize provocó y dirigió “gestos discriminatorios” hacia los hinchas paulistas que llegaron hasta la Bombonera para presenciar el encuentro.

Esta es la segunda sanción que recibe la entidad de la Ribera en el curso de la presente Libertadores, ya que en una primera oportunidad hubo 30 mil dólares de multa, cuando fue detectado un hincha que hizo gestos similares identificados con el racismo en Brasil.

En aquella ocasión, el hincha argentino que viajó hasta San Pablo fue detenido por la policía local y debió abonar una caución de tres mil reales para su posterior liberación.

Por qué Boca Juniors zafó de la clausura de La Bombonera

Pese a que Boca ya había sido multado por Conmebol por gestos racistas de sus hinchas en el partido disputado ante Corinthians en Brasil, no se lo considera reincidente en el cambio de pena ya que la sanción es distinta, por lo que se salvó de la clausura y podrá ser local en La Bombonera en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el conjunto brasileño.

Además, el Xeneize también recibió una multa en el primer partido de la fase de grupos, cuando cayó 2-0 ante Deportivo Cali aunque por otro motivo: no hablaron jugadores en campo de juego y a la conferencia de prensa solo compareció Sebastián Battaglia.

En el comunicado de la sanción por parte de la Conmebol se deja en claro que: “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (...), la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: