Fútbol.. 

La Copa Jujuy 2024 comenzaría el miércoles 3 de abril

Tras la reunión de los dirigentes del fútbol local, se pautó como fecha tentativa de la Copa Jujuy 2024, el 3 de abril.

Por  Claudio Serra

Tras la reunión realizada por los máximos referentes del fútbol jujeño, se trabaja en diagramar la Copa Jujuy 2024. Este año habrá algunas modificaciones, sobre todo en el premio final para los mejores del evento deportivo, que ya tiene a los equipos clasificados para las instancias iniciales.

En el encuentro realizado en el salón de reuniones "Dalmacio Fiad" de la Liga Jujeña de Fútbol, estuvieron presentes el anfitrión Marcelo Sánchez, el titular de la Federación Jujeña de Fútbol Julio Bravo, el delegado del Consejo Federal del NOA Rubén Alderete, y representantes de la Secretaría de Deportes.

En el conclave determinaron que la competencia que reúne a varios equipos de la provincia y que clasifica a la Copa Norte con el ganador del torneo similar que se hace en Salta, arrancaría el 3 de abril en la fase preliminar, con encuentros de ida y vuelta.

Reunión por la Copa Jujuy 2024
Reunión por la Copa Jujuy 2024

Reunión por la Copa Jujuy 2024

En la reunión de los dirigentes jujeños, también se determinó que el evento deportivo pondrá en juego dos cupos para el Torneo Regional Amateur, que serían tanto para el ganador del trofeo como para el otro finalista.

Todos los clasificados

Por la Liga Jujeña de Fútbol están clasificados en la rama femenina para la fase preliminar Deportivo El Cruce, Islas Malvinas, Talleres de Perico, Los Perales, Zapla, Cuyaya, G. Belgrano y Atlético Palpalá, mientras van a jugar directamente los cuartos de final, Sportivo Palermo por ser el actual Campeón, y Gimnasia de Jujuy que fue subcampeón.

Entre los hombres, la fase preliminar la jugarán Talleres de Perico, Gimnasia, Cuyaya, Malvinas, Gorriti, La Viña, El Cruce y Zapatón. Mientras jugará directamente los cuartos de final el campeón de la edición 2023 Altos Hornos Zapla.

El domingo Atlético El Carmen y Sportivo Rivadavia jugarán desde las 16 por la Copa Jujuy Energía Viva, evento del cual intervienen las seis ligas afiliadas. Para el choque clásico se comenzó a diagramar el operativo para garantizar la seguridad del masivo evento.

El Apertura

Sobre el Torneo Apertura de la Liga Jujeña, el Consejo Directivo se reunió este lunes y resolvió que ante la demora en la presentación de la documentación, como apto médico y designación de canchas, se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles donde definirán día y horario para el inicio de la competencia, que estaba prevista para este fin de semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: