Legado.. 

La Federación Jujeña de Natación tiene nuevo presidente

Tras la asamblea de la Federación Jujeña de Natación, Álvaro Ábalos se hizo cargo de la presidencia de esa organización deportiva.

La reunión de dirigentes de la natación jujeña, resolvió de manera unánime designar al nuevo titular hijo de la recordada dirigente Alicia Plaza. Ábalos es el encargado de presidir también la Fundación Acuática Natación Jujuy.

El nuevo presidente cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la natación jujeña, encabezando la entidad que ha sido consagrada campeona en diversos torneos del NOA y en países como Bolivia, Perú y Chile, contando con campeones nacionales.

Nueva Comisión Directiva

Álvaro Ábalos será acompañado por Federico García Sarverry como vicepresidente; Roberto Juárez como secretario; Carla Tofino será la prosecretaria; Facundo Vaca el tesorero; y Oscar Rubén Ábalos el protesorero. En la comisión revisora estarán Marcela Rueda y Ercilia Leven.

Durante la asamblea también se realizó la lectura de la Memoria, Consideración y Aprobación de los Estados Contables, correspondientes a los ejercicios finalizados al 31 de octubre de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

La Federación Jujeña de Natación tiene a Álvaro Ábalos como presidente.jpg
La Federación Jujeña de Natación tiene a Álvaro Ábalos como presidente

La Federación Jujeña de Natación tiene a Álvaro Ábalos como presidente

En la reunión se definió realizar una modificación integral del Estatuto Social con el objeto de adecuarlo a las demandas actuales del sector. Entre esos cambios, se busca favorecer el reempadronamiento de nuevas instituciones a la Federación.

De la asamblea participaron la Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy, Fundación Acuática Natación Jujuy, el Club Atlético Deportivo y Cultural Lozano, la Municipalidad de Tilcara, el Centro Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF) y el Complejo Deportivo José Hernández.

Dolor por la muerte de Alicia Plaza

El 5 de agosto del 2021 y tras un trágico accidente, fallecía Alicia Plaza, quien era la titular de la Federación Jujeña de Natación. El siniestro vial que se llevo también la vida de dos de sus hijas, fue en la ruta N° 66 a la altura de Palo Marcado, entre Palpalá y Perico.

Producto del fuerte impacto, las tres personas que iban en el vehículo perdieron la vida en el acto, mientras que el conductor de la camioneta que fue trasladado al hospital Pablo Soria, falleció luego producto de las graves lesiones que tenía.

Alicia Plaza - 21
Alicia Plaza

Alicia Plaza

Alicia Plaza era dirigente deportiva relacionada desde hace años a la natación local, cabeza durante años de la Federación jujeña de esa especialidad, y también creadora de la Fundación Acuática que funciona en la Sociedad Sirio libanesa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: