Ruta 66. 

Alicia Plaza y sus hijas son 3 de las víctimas del terrible accidente

Alicia Plaza fue una reconocida dirigente deportiva de Jujuy y hoy iba a recibir un premio. También falleció el conductor de la camioneta que iba a contramano.

Anoche pasadas las 20 horas se produjo un terrible accidente en la ruta N°66 a la altura de Palo Marcado, entre Palpalá y Perico, en donde chocaron de frente un auto y una camioneta. Hoy se conoció la lamentable noticia de que en el auto viajaba Alicia Plaza junto a sus dos hijas de 35 y 21 años.

Producto del fuerte impacto las tres personas que iban en el vehículo perdieron la vida en el acto mientras que el conductor de la camioneta, que fue trasladado al hospital Pablo Soria, falleció esta madrugada producto de las graves lesiones que tenía.

Alicia era una ferviente dirigente deportiva relacionada desde hace años a la natación, era la Presidenta de la Federación jujeña de Natación y la Fundación Acuática que funciona en la Sociedad Sirio libanesa.

Hoy iba a recibir un reconocimiento y se le iba a entregar uno de los premios San Salvador que otorga la municipalidad de la capital a personalidades destacadas de diferentes áreas.

Último estado de WhatsApp de Alicia Plaza
Último estado de WhatsApp de Alicia Plaza

Último estado de WhatsApp de Alicia Plaza

Otro de los datos que se conoció es que una de sus hijas, mañana cumplía 22 años, una tragedia que enluta a toda una familia y al mundo del deporte en nuestra provincia.

En diálogo con Arriba Jujuy, el Secretario de Deportes Hugo Flores, expresó su dolor ante la muerte de esta dirigente del deporte en el terrible accidente. “Es una pérdida importante, mujer del deporte, desde hace muchos años estaba involucrada en la natación. Toda su familia siempre estuvo involucrada en el deporte”, lamentó.

Habló de ella como una mujer luchadora, perseverante y muy tenaz a la hora de cumplir y lograr sus objetivos.

“Nos duele mucho porque es difícil conseguir dirigentes deportivos que den todo como ella. Hay que hacer todo a pulmón, es todo amateur, costó mucho y lo logró. Está dejando mucha herencia y responsabilidades para los que están detrás de ella”, resaltó Flores.

Por otro lado, César Siufi, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa expresó su dolor por la gran pérdida. “Alicia era una más de la familia dentro de la sociedad. Es una pérdida irreparable y es un dolor muy grande”, dijo y añadió que “fue una luchadora incansable”.

“Quiero despedir a la amiga, dirigente. Hay que defender a la provincia como lo hacía Alicia, había muchos funcionarios y dirigentes que no se bancaban su temperamento”, contó César y agregó que “eso fue lo que la llevó a poner en un nivel muy alto a la natación en Jujuy”.

Para finalizar, expresó que “la vamos a extrañar y querer, porque es de esas dirigentes que sacan adelante a la provincia”.

MUERTE DE ALICIA PLAZA TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: