Un ex jugador de Gimnasia de Jujuy busca hacer historia ante Boca Juniors.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn ex jugador de Gimnasia de Jujuy que protagonizo una década histórica, enfrentará a Boca por Copa Argentina.
Un ex jugador de Gimnasia de Jujuy busca hacer historia ante Boca Juniors.
Se trata de Víctor Riggio, actual técnico de Central Norte de Salta, que este sábado enfrentará al equipo Xeneize por los 32avos de final de la Copa Argentina, encuentro que se jugará desde las 20.30 en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
Riggio dijo que el choque ante Boca “es un partido diferente. Boca es el primer o segundo equipo más importante de país y uno de los más grandes de Sudamérica. Tiene una trascendencia enorme”, destacó el ex recio defensor.
“Es muy emocionante para ellos”, dijo el ´Tano´ sobre cómo vive el plantel del equipo salteño el partido de este fin de semana. “En la Copa Argentina se dan resultados sorpresivos y tenemos la expectativa de hacer un buen cotejo y dar la sorpresa”, indicó.
El protagonista de páginas de gloria en la década de los 80 y 90 del Lobo, subrayó que Diego Martínez tiene “un plantel muy completo, de mucha jerarquía”, y confió que en que estarán a la altura y así “podemos hacer un buen partido”.
“Nosotros hicimos seis amistosos (uno de ellos con Gimnasia), no recibimos goles y no perdimos”, dijo Riggio sobre la preparación de su equipo que se jugará el torneo de la tercera categoría del futbol nacional. “Lógicamente para nosotros lo más importante es el Federal A”, pero dijo que ante Boca “tenemos todo para ganar y nada para perder”.
Víctor Riggio nació un 20 de julio de 1959 en Salta. Llego al Lobo para la histórica campaña del Nacional 1981, cuando el equipo logro llegar a los cuartos de final. Luego fue campeón del Confraternidad 1985 y al año siguiente logró la histórica clasificación al Nacional B.
En el segundo ciclo fue protagonista del Torneo Del Interior 1992/93 con Salvador Ragusa, que logro el ascenso al segundo torneo del futbol argentino. Luego fue campeón de la B Nacional 1993/94 con el posterior ascenso a la máxima categoría.
Cerró su carrera disputando el Apertura y el Clausura de la temporada 1994/95 en Primera División, no siempre siendo titular, pero integrando esos planteles que marcaron la historia grande del club. En su carrera jugó más de 270 partidos con 15 goles.
Su historia con Gimnasia seguiría cuando fue entrenador del equipo en dos ciclos diferentes y con resultados irregulares. Primero en la temporada 1996-1997 en la primera división, y luego en el Nacional B 2003-2004.
FUENTE: nota.texto7
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.