Atletismo.. 

La Quiaca: Maza y Chiliguay en la Maratón de las Alturas

Una nueva edición de la Maratón de las Alturas se realizó en La Quiaca, con la victoria de Miguel Maza y Miriam Chiliguay.

Por  Claudio Serra

En La Quiaca se corrió la Maratón de las Alturas, actividad deportiva enmarcada en los festejos de los 117 años de la fundación de esa ciudad.

Miguel Maza logró el primer puesto en masculino, mientras la abrapampeña Miriam Chiligualo hizo en femenino, en el evento que reunió a 112 inscriptos de diferentes categorías, desde los 4 años en adelante.

Hubo corredores de Villazón, Salta, Libertador, Orán, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Potosí, Barrios, Santa Catalina, Llullluchallo, Chipihuayco, Suripugio, La Ciénaga, El Cóndor, Palpalá, Tucumán, Casillas, San Pedro, Buenos Aires, Cieneguilla y La Quiaca, entre otros.

La actividad estaba destinada para las categorías niños, juveniles, mayores, senior y participativa, con una distancia máxima de 15 kilómetros, en un circuito diagramado a 3.450 metros sobre el nivel del mar.

Miguel Maza ganó la general con un nuevo récord: "Es lindo llegar a ésta ciudad, un lugar donde yo elijo para entrenar”, le dijo el atleta a los medios locales. “Es la primera vez que compito y es lindo correr en éstos lugares", cerró.

Miguel Maza en Sevilla

El jujeño compitió en la Maratón de Sevilla cumplido una destacada actuación. El atleta jujeño recorrió los 42,195 kilómetros superando su mejor marca que había sido de 2h 17 minutos 32 segundos, lo que le permitió meterse dentro de los 15 mejores maratonista de todos los tiempos según el ranking de la Confederación Argentina de Atletismo.

A pesar de ser una notable mejora en su rendimiento, el tiempo logrado no fue suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, teniendo en cuenta que el Comité Olímpico Internacional fijó una marca mínima de extrema exigencia de 2h 08´ 10”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: