Maratón de Sevilla.. 

Miguel Maza sin Juegos Olímpicos, pero con mejor marca

El jujeño Miguel Maza corrió la Maratón de Sevilla y si bien no alcanzó el objetivo final, mejoró su tiempo.

Por  Claudio Serra

Miguel Maza compitió en la Maratón de Sevilla cumplido una destacada actuación al completar el recorrido en un tiempo de 2h 15 minutos 52 segundos.

El atleta jujeño recorrió los 42,195 kilómetros superando su mejor marca que había sido de 2h 17 minutos 32 segundos, lo que le permitió meterse dentro de los 15 mejores maratonista de todos los tiempos según el ranking de la Confederación Argentina de Atletismo.

A pesar de ser una notable mejora en su rendimiento, el tiempo logrado no fue suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, teniendo en cuenta que el Comité Olímpico Internacional fijó una marca mínima de extrema exigencia de 2h 08´ 10”.

Miguel Maza
Miguel Maza

Miguel Maza

Maza regresará este próximo fin de semana al país y comenzará a trabajar de cara al otro objetivo, que es participar en la Maratón de las Alturas a desarrollarse en la ciudad de La Quiaca, el próximo domingo 25 de febrero.

Los otros argentinos en Sevilla

La atleta marplatense Florencia Borrelli con un tiempo de 2h 24 minutos 19 segundos, consiguió su clasificación a los juegos olímpicos que se desarrollarán en agosto. La marca mínima para mujeres se fijó en 2h 26 minutos 50 segundos. La marca que logro significa un nuevo record argentino y sudamericano de la distancia.

Mientras el tucumano Pedro Gómez con 2h10'39", finalizó 47° bajando su marca personal del año 2022, manteniendo la 4° colocación en el ranking argentino permanente. La pilarense Daiana Ocampo, realizó 2h27'16", pulverizando su anterior marca de 2h31'33', alcanzando el 2° lugar en el ranking argentino.

Chiara Mainetti logró colocarse en el 4° lugar del ranking argentino histórico de maratón, al cruzar la meta en puesto 40° de la general femenina con un registro de 2h33'21". El bragadense Miguel Barzola y la tandilense Luján Urrutia abandonaron la competencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: