Maratón.. 

Miguel Maza ganó en Mar del Plata conmovido por una pérdida

El jujeño Miguel Maza se adjudicó la edición 2023 de la Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata.
Por  Claudio Serra

Miguel Maza volvió a subirse a lo más alto del podio en la edición del 2023 de la Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata, a pesar de haber recibido una dolorosa noticia horas antes.

Maza volvió a coronarse en el maratón marplatense, pocas horas después de enterarse que su hermano había fallecido. “En cada kilómetro que hice, me acompañó mi hermanito, que ahora me está mirando desde el cielo. Cuando estaba llegando a Mar del Plata me enteré de que había fallecido. Lo hice por él, iba pensando en él. Sé que le hubiera gustado que yo corriera este maratón. Por eso no me volví a Jujuy y preferí estar acá”.

“A cada kilómetro yo le ponía una sonrisa, pero por dentro tengo una tristeza muy profunda. Es una pérdida grande pero la vida también me regaló este triunfo hermoso para dedicarlo a su memoria”, subrayó conmovido. “Estoy muy triste, no me sale otra cosa”, cerró tras la victoria.

Miguel Maza ganó en Mar del Plata
Miguel Maza ganó en Mar del Plata

Miguel Maza ganó en Mar del Plata

La carrera

Tanto Maza como la marplatense Anahí Castaño, ganadora en mujeres, se coronaron campeones argentinos en la distancia de 42K, en la competencia que reunió a 3.500 participantes en sus tres distancias de 42, 21 y 10 kilómetros, con largada y llegada en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón.

Maza completó la prueba de 42k en 2 horas, 21 minutos y 50 segundos, mejorando en casi 5 minutos el tiempo empleado en el 2022 donde había necesitado 2 horas 26 minutos y 11 segundos, cuando también se subió a lo más alto del podio.

Maza dijo que el plan de carrera lo tenía definido. “Salí muy conservador porque no tuve un buen entrenamiento en mi provincia, por ciertos problemas personales”, relató, y dijo que estaba corriendo 110 kilómetros por semana. “Para preparar un maratón eso es muy poco”.

Miguel Maza ganó en Mar del Plata
Miguel Maza ganó en Mar del Plata

Miguel Maza ganó en Mar del Plata

“Realmente acá me siento muy querido por la gente. Haber elegido este grupo de entrenamiento me cambió la vida. Más allá de ganar o perder, lo que más me gusta es que a cada kilómetro siento el cariño sincero de la gente”, dijo tras la victoria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: