Podio.. 

Miguel Maza, entre los mejores de la Maratón de Buenos Aires

La 37° Maratón de Buenos Aires se llevó a cabo este domingo con otra gran actuación de Miguel Maza. La prueba la ganó un keniata.

Por  Claudio Serra

La Maratón de Buenos Aires se realizó hoy con la victoria del keniata Víctor Kipchirchir y otra gran actuación del jujeño Miguel Maza.

Casi nueve mil personas participaron de la 37ma edición de la competencia que se realizó sobre la avenida Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento, con un recorrido de 42.195 metros y con la victoria del keniata Victor Kipchirchir.

El triunfador logró un tiempo de 2h07m05s, la quinta mejor marca en la historia de esta carrera. La carrera tuvo a otros dos keniatas entre los primeros: ellos fueron Edwin Kiptoo con 2h09m32s y Víctor Kiplimo con 2h11m43s.

Víctor Kipchirchir ganó la Maratón de Buenos Aires.jpg
Víctor Kipchirchir ganó la Maratón de Buenos Aires.

Víctor Kipchirchir ganó la Maratón de Buenos Aires.

Kipchirchir, de 34 años, se convirtió en el décimo keniano en ganar la Maratón Internacional BA después de William Musyoki (1995), Paul Rotich (2001), Simon Kariuk Njoroke (2011), Erik Nzioki (2012), Julius Karinga (2013), Jonathan Chesoo (2015), Barnabas Kiptum (2017), Saina Emmanuel Kipkemboi (2018) yEvans Chebet (2019).

Maza, entre los mejores

La performance de los argentinos fue muy buena y entre ellas la del jujeño Miguel Maza, que logró ser el tercer mejor argentino con un octavo puesto en la general, logrando un tiempo de dos horas, 17 minutos y 32 segundos. El argentino más rápido fue José Sánchez (2:16:52) que llegó sexto, y Martín Méndez séptimo (2:17:19).

La Maratón BA es organizada por la Asociación Ñandú, y se disputó como parte del calendario oficial de la World Athletic (IAAF) dentro de la categoría "Label Road Races".

Las mujeres keniatas también dominaron

Por el lado femenino, al igual que en 2019, ganó la keniata Rodah Jepkorir Tanui con un registro de 2:26:53, por delante de las etíopes Kasu Lemeneh (2:28:00) y Sharon Cherop (2:28:56), al tiempo que la mejor argentina fue Xoana Zurita, situada en el quinto lugar con 2:46:47.

Miguel Maza protagonista de la Maratón de Buenos Aires.jpg
Miguel Maza entre los tres mejores argentinos de la Maratón de Buenos Aires

Miguel Maza entre los tres mejores argentinos de la Maratón de Buenos Aires

El llamativo resultado de la jornada lo protagonizó quien era el favorito entre los argentinos, Eulalio Muñoz, quien tuvo inconvenientes durante el transcurso del recorrido e ingresó undécimo con 2:21.04.

El chubutense quedó muy lejos de su mejor tiempo (2:09:59), logrado en Valencia, el 6 de diciembre de 2020, cuando se convirtió en el segundo argentino en la historia en bajar las 2 horas, 10 minutos. Muñoz, olímpico en Tokio 2020 (31º), desmejoró su posición del año pasado en Buenos Aires, donde fue séptimo.

MARATÓN DE BUENOS AIRES I La llegada de Félix Sánchez, primer argentino en terminar la carrera

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: