Running.. 

Miguel Maza entre los mejores en la Maratón de Buenos Aires

El jujeño Miguel Maza logró ser el quinto argentino mejor ubicado en la Media Maratón de Buenos Aires.
Por  Claudio Serra

Miguel Maza se ubicó entre los cinco mejores argentinos en la Media Maratón de Buenos Aires, la competencia de running más popular del país.

El atleta jujeño quedó vigésimo en la tabla general de los 21 kilómetros, con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 57 segundos de tiempo neto, y 1 hora y 4minutos de tiempo oficial. Maza corrió con el dorsal 69 y participó en la categoría de 30 a 34 años, donde salió noveno y fue el segundo argentino mejor ubicado.

Una carrera multitudinaria

Más de 20 mil corredores participaron de la competencia del atletismo nacional. La prueba comenzó a las 7, con la entonación del himno nacional un cuarto de hora antes de la largada, que comenzó en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Junto con la prueba para corredores amateurs, también se desarrolló el Campeonato Argentino y el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, con la presencia de más de 180 atletas de élite, entre los cuales también sobresalieron competidores keniatas y etíopes.

21k Buenos Aires 2022 - Parte 1 - Largada

En el trayecto, los corredores se vieron motivados por varias bandas musicales que entonaron diferentes covers, con rock nacional e internacional, tango y batucadas. Hubo puestos de hidratación en los kilómetros 5, 7.5, 10, 12, 17.5 y 19, con agua y bebida isotónica.

Resultados generales

La prueba quedó en manos del etíope Gerba Beyata Dibaba, escoltado por su compatriota Dinkalem Ayele Adane. Ambos llegaron en una hora y 29 segundos. Completó el podio Felix Kibitok, de Kenia, que completó la prueba en 1 hora y 32 segundos.

Miguel Maza con el ganador de la Media Maratón de Buenos Aires.jpg
Miguel Maza con el ganador de la Media Maratón de Buenos Aires

Miguel Maza con el ganador de la Media Maratón de Buenos Aires

Entre las damas, la ganadora fue la keniata Irine Jepchumba Kimais, con 1 hora, 7 segundos y 59 segundos. El podio femenino lo completaron: Atalel Anmaut Dargie, de Etiopía, y la keniata Vivian Kiplagat. La prueba tuvo la particularidad que las tres cruzaron la meta con el mismo crono, y la prueba se definió por decisión técnica.

Además de Maza, los argentinos mejores ubicados fueron el entrerriano Fede Bruno cruzando la meta en el sexto puesto en 1 hora, 2 minutos y 10 segundos, siendo el segundo mejor registro nacional en la historia y el más rendimiento más rápido de un atleta “albiceleste” en nuestro país.

Un paso detrás, a tan sólo dos segundos de diferencia, arribó el mendocino Ignacio Erario, que se quedó con el título argentino, siendo una de las jóvenes promesas del deporte argentino. En tercer lugar llegó el olímpico de Tokio, Joaquín Arbe, que llegó en 1 hora, 2 minutos y 53 segundos, llegando en el puesto 15 de la clasificación general.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: