42k.. 

Miguel Maza ganó la maratón de Mar del Plata

Miguel Maza se quedó con el primer lugar en la maratón de 42 kilómetros de Mar del Plata con un muy buen tiempo.

El jujeño se impuso en la rama masculina al parar los relojes con un imponente tiempo de 2 horas, 26 minutos y 11 segundos. “Estoy muy feliz, no hay secretos para correr“, expresó una vez concluida la prueba en diálogo con el medio Qué digital.

Maza nació en Jujuy y como sucedió en noviembre pasado en el Medio Maratón, es decir los 21 kilómetros, el deportista cruzó primero la meta y le sacó casi 9 minutos de ventaja a su inmediato perseguidor, el marplatense Ezequiel Monín.

Miguel Maza ganó la maratón de Mar del Plata (1).jpg
Miguel Maza ganó la maratón de Mar del Plata

Miguel Maza ganó la maratón de Mar del Plata

“Traté de disfrutar en todo momento pero hay trayectos en la carrera que uno tiende a sentir el cansancio, pero gracias a Dios terminó siendo una muy linda carrera. Teníamos una base de cómo iba a rendir pero realmente esperaba un poquito más de tiempo. Salió algo muy lindo y muy contento por el resultado”, manifestó el jujeño.

“Mar del Plata es mi segunda casa. Soy jujeño pero en esta ciudad me adoptaron. Todas las pretemporadas estoy acá presente, este es mi lugar”, expresó el deportista luego de la competencia en dialogo con medios locales.

Miguel Maza, ganador del Maratón "Ciudad de Mar del Plata"

Miguel Maza subrayó que lo importante es la disciplina. “No hay secretos para correr. Es pura disciplina, ser constante, hacerle caso a tu profesor, alimentarse bien y meterle mucha pasión que es lo más lindo de todo esto”, dijo el atleta.

Otro desafío

Para el jujeño los objetivos siguen. Maza se prepara para lo que será el Medio Maratón de Chile a disputarse el próximo 8 de mayo, y será la primera vez que saldrá a competir fuera de Argentina. “Espero que sea con un buen papel”, dijo.

Volvió la maratón tras dos años

La carrera se corrió tras casi 30 meses por la pandemia de coronavirus. Entre las damas, la ganadora fue la pinamarense Candela Cerrone (3:06:09), seguida por las marplatenses Mariel Alasia (3:09:18) y Magalí Battaglia (3:09:44).

Los competidores de las pruebas de 42 y 21k largaron a las 7 desde el arco instalado frente a La Rambla, sobre el Boulevard Marítimo, y 45 minutos más tarde lo hicieron los corredores de la distancia de 10k.

Más de 5.000 atletas participaron en esta nueva edición entre todas las categorías, que enfrentaron el desafiante circuito costero, con curvas y desniveles, en el que influyó por momentos el viento en una mañana soleada y fresca, luego de la tormenta que se registró desde la medianoche.

Además del kit de corredor y la medalla finisher, los atletas que consiguieron subirse al podio en las distintas categorías tienen derecho a premios en efectivo. Sobresalen los premios para los podios de damas y caballeros elite: $ 80.000 para el primero, $ 60.000 para el segundo, y $ 40.000 para el tercero, en ambas ramas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: