Un luchador. 

La historia de Rodrigo: de estar en coma a correr maratones

Rodrigo Herrera es un jujeño de 33 años, recibió 3 trasplantes de órganos y siempre supo anteponerse ante situaciones críticas de salud que se le presentaron.

La historia de Rodrigo Herrera es una muestra de superación, de esas que al conocerlas dejan un mensaje de aliento y de esperanza para todos los que se encuentran atravesando por algún problema de salud o de cualquier otra índole ya que este joven pese a haber estado muy mal y tras hacer recibido tres trasplantes no baja los brazos y busca mejorar y crecer cada día.

Rodrigo tiene 33 años y nació con un problema en la vista que recién fue detectado cuando él tenía 16 años y de inmediato ingresó en lista de espera para un trasplante de córnea del ojo izquierdo. La operación no tardó en llegar y el trasplante se realizó de manera exitosa.

Cuando pensaba que podía seguir avanzando en lo que es su pasión, el deporte, tuvo otro problema de salud. A los 12 años había estado enfermo de hepatitis que se le volvió a presentar a los 17. Así que un año después de haber recibido su primer trasplante, nuevamente entró en lista de espera, en esta ocasión Rodrigo precisaba la donación de un hígado.

En ese sentido, el joven de 33 años expresó, en diálogo con TodoJujuy.com que "pensé que la hepatitis se me había curado, así me habían dicho, pero no fue así y en la secundaria me volvió. Fue fulminante, estaba muy mal así que me internaron de urgencia. Yo soy de Perico, acá no me encontraron lo que tenía, tampoco en San Salvador así que tuve que viajar a Buenos Aires donde me dieron el diagnostico exacto".

Recibió 3 trasplantes, estuvo en coma y ahora corre maratones

En el hospital Favaloro estuvo internado durante varias semanas en coma en donde su vida dependía de un milagro que no tardó en llegar y por segunda vez con tan solo 17 años, Rodrigo Herrera fue trasplantado.

La recuperación fue lenta, pero a pasos firmes ya que el anhelo del joven siempre fue ponerse bien físicamente para practicar un deporte y lo logró después de varios años de rehabilitación y cuidados intensivos. Esa fuerza interior admirable lo llevó a volver a correr y a lograr competir en maratones provinciales y en los juegos que se realizan para pacientes trasplantados a nivel nacional y latinoamericano.

rodrigo herrera
Rodrigo Herrera junto a otros deportistas trasplantados.

Rodrigo Herrera junto a otros deportistas trasplantados.

"Desde muy chiquito que me gustó hacer actividad física, siempre mi pasión fue salir a correr y así me fue gustando el deporte. Participé en muchas competencias y cada vez me hice más competitivo", dijo.

No solamente se dedicó a crecer en lo personal sino también se inmiscuyó en la lucha por sus derechos que en Jujuy llevan las personas que están en lista de espera y los trasplantados. Es así que se sumó a las filas de la asociación "Jujuy Da Vida" que se dedica a contener a estos pacientes y a velar por que se cumplan sus derechos como corresponde.

Con el paso del tiempo, la vida llevó a Rodrigo, por tercera vez, a necesitar otro trasplante. Fue hace tres meses cuando recibió un trasplante de córneas, del ojo derecho y nuevamente el resultado fue el esperado. Hoy en día Rodrigo Herrera es el presidente de la asociación "Jujuy Da Vida" y se encuentra rehabilitándose a la espera de volver a hacer lo que más ama, el atletismo, y demostrar otra vez si ímpetu de superación, digno de imitar.

Asociación "Jujuy Da Vida"
Asociación "Jujuy Da Vida"

Asociación "Jujuy Da Vida"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: