El más rápido.. 

El jujeño Miguel Maza ganó la Media Maratón de Salta

Miguel Maza hizo el mejor tiempo y se quedó con la categoría general de la Media Maratón corrida en Salta este fin de semana.

Miguel Maza volvió a demostrar su capacidad y se quedó con la primera edición de la Media Maratón corrida en un circuito que arrancó en el monumento 20 de Febrero y comprendió destacados puntos turísticos de la ciudad de Salta.

Mas de 500 deportistas, varios llegados desde Jujuy, fueron parte de la competencia de 21 kilómetros organizada por la Municipalidad de Salta. También hubo corredores de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, Chile y Bolivia.

La carrera inició a las 8.30 en el monumento 20 de Febrero, desde donde los participantes recorrieron 21km de un circuito que comprendía destacados puntos turísticos. El jujeño Miguel Maza ganó la categoría General con un tiempo de 1.08h. Mirta Villarreal ganó su categoría con un tiempo de 1.32h.

Embed

Maza también brilló en Mar del Plata

El atleta jujeño se quedó en abril pasado con la maratón de Mar del Plata. Miguel Maza se impuso en la rama masculina al parar los relojes con un imponente tiempo de 2 horas, 26 minutos y 11 segundos. “Estoy muy feliz, no hay secretos para correr “, expresó una vez concluida la prueba en diálogo con el medio Qué digital.

Maza nació en Jujuy y como sucedió en noviembre pasado en el Medio Maratón, es decir los 21 kilómetros, el deportista cruzó primero la meta y le sacó casi 9 minutos de ventaja a su inmediato perseguidor, el marplatense Ezequiel Monín.

Miguel Maza ganó la maratón de Mar del Plata (1).jpg
Miguel Maza ganó la maratón de Mar del Plata

Miguel Maza ganó la maratón de Mar del Plata

“Traté de disfrutar en todo momento, pero hay trayectos en la carrera que uno tiende a sentir el cansancio, pero gracias a Dios terminó siendo una muy linda carrera. Teníamos una base de cómo iba a rendir, pero realmente esperaba un poquito más de tiempo. Salió algo muy lindo y muy contento por el resultado”, manifestó el jujeño tras la victoria.

Media Maratón Salta

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: