Enmarcada en el calendario anual de la Confederación Argentina de Atletismo, se realizó este fin de semana la Copa Nacional de la categoría Mayores y de categoría U20, con el protagonismo de la delegación jujeña que tuvo puntos muy altos.

La competencia se realizó en la Pista Solado Sintético del CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos aires, y estuvo organizado por la Federación Atlética Metropolitana y C.A.D.A. La delegación jujeña estuvo integrada por atletas del ¨Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo¨ y Municipalidad de Palpalá.

Luciana Rivas en el podio.jpg
Luciana Rivas en el podio

Luciana Rivas en el podio

En total estuvieron presente cuatro atletas y tres se subieron al podio, mientras el cuarto obtuvo el sexto puesto. Luciana Rivas fue Sub Campeona Nacional en la disciplina de los 100 con vallas; Kevin Rivas logró la medalla de bronce en la disciplina de los 110 con vallas; Pablo Sumaj Esquivel también consiguió la presea de bronce en la disciplina de los 5.000 mts. Llanos; y Matías Vaccaro se quedó con el sexto puesto en la disciplinas de los 400 con vallas.

La próxima actividad será el sábado 19 de octubre a las 9 en la pista del Regimiento 20 se realizará el VI Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo de Jujuy, que contará con la organización de la institución madre del atletismo y la fiscalización del Instituto de Formación Docente Nº 4.

Kevin rivas en el podio.jpg
Kevin rivas en el podio

Kevin rivas en el podio

Estarán presentes las Escuelas de Atletismo de las Municipalidades de Palpalá, San Pedro, La Quiaca, La Esperanza, El Carmen, Escuela Provincial de Comercio Nº 1, los Colegios Secundario Nº 2, E.M.D.E.I., Nacional Nº 2, Martín Pescador, Divino Redentor, Remedios Escalada, José Hernández, Escuela de Atletismo de San Pedro, San Expedito, del Rim 20, Profesorados de Educación Física de Pálpala - Monterrico, las escuelas de desarrollo atlético de La Esperanza, Rim 20 y a los jóvenes que estén interesados en practicar en este deporte.

Este evento será evaluativo, clasificatorios para confirmar los seleccionados jujeños que participaran en el Encuentro Nacional categoría U – 14 (hasta 13 años - 2006 – 2007 -2008) y Encuentro Regional de categorías U – 12 (Hasta 11 años - 2008 – 2009) y U – 16 (hasta 15 años – 2004 – 2005), a disputarse en la ciudad de Salta el día sábado 26 de octubre y también para el Campeonato Nacional de categoría U – 18, a llevarse a cabo en la ciudad de Córdoba los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre del corriente.

Esquivel en el podio.jpg
Esquivel en el podio

Esquivel en el podio

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario